analisis de obra edipo

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
ANALISIS DE LA OBRA “EDIPO REY” DE SOFOCLES

Argumento:
Edipo Rey hijo de Layo y Yocasta quienes eran los reyes de Tebas.
Un día van a donde el oráculo y este le revela que tendrán un hijo varóny que este llegara a matar a Layo, después de un tiempo Yocasta queda embarazada y da como retoño a un varón.
Al ver esto Layo por temor manda a matar a su hijo con uno de sus sirvientes, el cualtiene por orden de Layo llevar al niño y arrojarlo a las montañas del Citeron, pero el siervo hizo caso omiso y llevo a el niño a corintos en donde lo dio a un empleado de los reyes de ese lugar, elcual lo llevo a la casa de los reyes quienes eran Polibo y Merope quienes lo adoptaron.
Edipo crecio y un dia que se encontraba en una fiesta una persona ebria le dijo que sus padres no eran sus padresbiológicos y también le dijo sobre la profesia que había hecho el orácuelo. Lleno de incertidumbre va y les pregunta a sus padres y sus padres lo niegan todo.
Edipo no conforme con la respuesta,acude al oráculo en Delfos quien confirmo lo dicho.
Al oír esas palabras Edipo emprendió camino hacia Fócida. para no cometer ninguna de las atrocidades que estaban establecidas, y un día vagando por elcruce o intercepción de tres caminos, se encontró con una caravana de hombres que custodiaban un carruaje, pero como el conductor lo empujó, Edipo lo atacó y mató a Layo y a toda la comitiva, salvo aun siervo que logró escapar.
Al llegar a Tebas, encontró a un horrible monstruo, la Esfinge.
Creonte, el rey, tenía una hermana llamada Yocasta. Creonte prometió dar la mano de su hermana y eltrono de Tebas a aquel que consiguiera descifrar el enigma de la Esfinge. Dicho enigma era: ¿cuál es el animal que por la mañana tiene cuatro pies, dos al mediodía y tres en la tarde? Edipo dio respuestaal misterio, diciendo que era el hombre, pues en su infancia anda sobre sus manos y sus pies, cuando crece solamente sobre sus pies y en su vejez ayudándose de un bastón como si fuera un tercer pie....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Obra Edipo Rey
  • Analisis De La Obra Edipo Rey
  • Analisis de obra edipo rey
  • Analisis de la obra Edipo rey
  • análisis de la obra.- Edipo Rey
  • análisis de la obra edipo rey
  • Analisis De La Obra Edipo Rey
  • Edipo Rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS