Analisis De Obras Arquitectonicas

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Introducción…

Objetivo principal: Saber realizar un análisis de cualquier estructura, pintura o escultura; en este caso se realizo el análisis plástico de pinturas que con su composición destacantipos de sentimientos con su fuerza expresiva. También este trabajo se realiza por la razón de que miles de personas sienten pánico al enfrentarse a una pintura, porque temen a no entenderla. Muchasveces uno sabe lo que le produce emocionalmente la obra, pero encuentra difícil la razón. Algunas pinturas expresan cuanto difieran unas de otras, o de que corriente o época sean.
El análisisplástico está sustentado en un conjunto de elementos materiales cuyos significados mínimos es necesario tener presente. En el arte, el conjunto de elementos, procedimientos y técnicas es enorme y por eso sedeben referir los medios de expresión más notables. Para realizar un análisis de una pintura hay que tener presente “el tema”, que es esencial porque nos pone en relación con la cultura del periodo alque la obra pertenece, puede ser mitológico, retrato, paisajístico, histórico, de género, etc., “el dibujo” que junto con el color expresa la idea o proyecto del artista, “el color” que es elcomponente definidor de la pintura; “la luz” es la función de la luz para distinguir tenebrismo y el luminismo, “profundidad”, “composición” que se refiere al orden en que el artista sigue para describir loselementos de cuadro: figuras, objetos, sombras, colores, etc.
Finalmente hay que señalar que para “analizar” cualquier obra de arte es necesario ubicarla en sus correspondientes coordenadashistóricas. Los factores que intervienen en su creación son la sociedad, que estimula la corriente artística, el artista, que interpreta las necesidades de la sociedad, responde a ese estimulo y el espectador,como observador de la obra de arte.


Análisis de Pintura “MADRE E HIJO”, Picasso…
Titulo de la obra: “Madre e Hijo” (1905)
Autor: Pablo Ruiz Picasso.
Representación: Retrato humano....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obras arquitectonicas
  • Obras Arquitectonicas
  • Análisis Arquitectónico
  • El analisis arquitectonico
  • analisis arquitectónico
  • Analisis De 2 Obras Arquitectonicas Desde La Base Logica Etica Y Estetica
  • Analisis Arquitectonico
  • Obras Arquitectonicas en el período de Díaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS