Analisis de obras

Páginas: 11 (2525 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015


Es un filminuto, grabado en el mes de noviembre del año 2014 con una cámara NikonD5100. Los material utilizados fueron, papel crepé color verde y café, alambre dulce para hacer el árbol, material para proyectarlo tomado por las mismas integrantes, música y efectos bajados de internet.

En el filminuto observamos la mano de una persona que quema un árbol, detrás de éste se están proyectandovideos de pobreza, violencia, explosiones, niños afrodescendientes, simultáneamente insertos de imágenes de estos mismos temas, con sonidos desesperantes que transmiten caos, violencia, cuando el árbol se apaga vuelve un árbol con vida, verde y los videos que ahora se proyectan son niños corriendo, personas ayudando y sonidos correspondientes aquellas imágenes.

Las obras que escogimos paranuestro trabajo final fueron El Caballero, la Muerte y el Diablo de Alberto Durero hecha en 1513 con la técnica de buril, la otra obra es una fotografía contemporánea MYTHS, MONSTERS & LEGENDS: RANKIN & DAMIEN HIRST , cada una de estas obras es única y de un contexto totalmente diferente , los que nos llamó la atención es que existe un arquetipo que es la muerte en todo el mundo se sabe lo que esesto, solamente que según la cultura y según las creencias se toma de forma diferente, algunas personas no lo ven como el final si no como un nuevo resurgimiento o inicio.
La muerte ha sido llevada a niveles más allá de la física, día a día nos enfrentamos con un tipo de muerte distinta que ignoramos por completo, una muerte que nos destruye poco a poco, causando destrucción...La cienciainterpreta la muerte física en la perdida de movimientos corporales, la religión como un paso al cielo, los Budistas como la liberación del alma oprimida; la muerte nos lleva a dar nueva vida, a seguir con el interminable círculo al que vivimos atado, nuestra materia debe ir a la materia y el alma a un plano más espiritual. El árbol es una fuente de vida que se llena de luz, crece a partir de ella, esaluz es considerada la parte espiritual, pero el hecho de necesitar tierra para vivir lo hace más especial. Este símbolo de vida lo hemos desperdiciado en guerras, en odios en simplemente abrirnos paso por la tierra que creemos conquistar, dejando atrás parte de la esencia servicial, llenando nuestros corazones y almas de envidia, peleando, ignorándonos dejando a merced de pocos el destino denuestra raza. Hemos crecido con las palabras de que recogemos lo que cultivamos, y a pesar de ser cenizas, algunos hemos decidido buscar las semillas y plantar un nuevo comienzo, un nuevo circulo, una nueva vida.
Muchas veces nos desentendemos de mundo con la excusa de que no nos afecta o simplemente no es asunto nuestro, hemos perdido las esperanzas en que ponemos tener un mundo mejor sinindiferencia e ignorancia. La idea no sería sobrevivir sino vivir intensamente con algún propósito sin ser egoístas y pensar en nosotros mismos.
En nuestro proyecto analizamos todas estas ideas de que siempre hay un momento para detenernos, recapacitar y que de la cenizas se puede renacer, la idea es mejorar y ayudar no consumirnos en la rutina, no dejarnos llevar por la avaricia pasando por encima de laspersonas, no ignorar lo que nos afecta a todos y pensar que lo que muchos sufren nos podría pasar a nosotros mismos.
Quemando el árbol mostramos ese lado negativo que hemos contado anteriormente, y después de esa pausa, ya de haber muerto es darle paso a la vida, dale paso a nuevas oportunidades, a cambiar esa muerte que causamos.

El Caballero, la Muerte y el Diablo de Alberto Durero.1. Dentro de “El Caballero, la Muerte y el Diablo”, una de las obras maestras de Durero, observamos que en el centro del grabado y ocupando gran parte, está ubicado el caballero vistiendo una armadura antigua, sobresaliendo una espada en el costado izquierdo, está sentado sobre un caballo fuerte en una posición firme y mirando hacia al frente, en su mano derecha lleva una lanza de gran longitud;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de obras
  • Análisis De Obras
  • análisis obras
  • analisis de obras
  • análisis de obras
  • analisis de obras
  • Análisis De Obras
  • Análisis de obras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS