Analisis de observaciones en la secundaria

Páginas: 29 (7129 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
09 de Mayo del 2011
Me levante muy temprano por la mañana, como siempre con algo de nervios puesto que ahora tendría dos grupos por atender cada día , inmediatamente me fui a vestir y acomodar todos mis útiles y materiales que usaría durante mis clases, pero sin antes desayunar unos deliciosos huevos. Salí y me dirigí a la secundaria la cual esta muy cercas a mi casa en menos de 5 minutos yaestaba hay, al llegar ya estaba uno de mis compañeros dentro, me senté a platicar un momento con el mientras esperábamos a que llegaran mis demás compañeros. Llegaron y los salude después de haber tenido un largo puente. Para eso se estaban formando los alumnos para hacer honores a la bandera que por cierto comenzaron algo tarde. Y a los alumnos que llegaban mas tarde aun no los dejaban entrar hastaque terminaran los honores.
Salió la subdirectora y pidió al alumnado que se formaran según sus grupos, en eso nos paramos de nuestros lugares y enseguida nos dirigimos hacia el patio cívico para acompañar a los alumnos y maestros a los respectivos honores, saludamos a nuestra bandera, la escolta estaba muy bien organizada con adolescentes de las misma institución solo mujeres, mientras sehacían los honores a la enseña nacional hubo muchas fallas técnicas, puesto que el micrófono fallaba demasiado, eso hacia que los alumnos lo tomaran como burla y a los cuales a muchos de ellos los pasaron al frente como castigo, y recordé cuando estuve en mi tiempo en esa misma escuela hacían lo mismo a los alumnos distraídos los dejaban por una hora parados, perdían asistencias en clases y además lesdaban reportes. Por ultimo paso hablar la subdirectora y dar los avisos más importantes de la semana uno de ellos seria que el martes 10 de mayo no habría clases puesto que ese día les celebrarían a las mamas de los alumnos noticia que les agrado muchos a los alumnos, después pasaron a los alumnos a sus salones correspondientes.
Practica docente (Segundo Grado)
Llegue al salón asignado elmismo en que anteriormente había impartido clases creí que al verme los alumnos se sorprenderían pero por el contrario me veían y parecía no haberme visto algún día. Esperábamos a que saliera la conserje del aula ya que aun estaba haciendo limpieza del salón, todo eso me quitaba muchísimo tiempo de la clase ya solamente quedaban 20 minutos, entramos todos y comencé a pasar asistencia eran muy pocosalumnos tan pocos que estaba muy en silencio el salón no como en otras ocasiones me había tocado pero también por que era la primera hora de clases. Tan solo el echo de verlos serios, aflojerados me hacían sentir mal y me ponían de nervios, comencé la clase hablándoles del tema que veríamos ese día así mismo les dicte unos pequeños problemas en los cuales tenían que encontrar algebraicamente elresultado. Pase por sus lugares viendo quienes eran los que trabajaban y quienes no, había una seriedad inmensa, hasta que uno de los alumnos me pregunto y fui a quitarle su duda, después de darles su determinado tiempo observe que ninguno logro terminar tan sencillo ejercicio así que tuve que pasar a explicárselos paso por paso. Mientras les explicaba cada uno de los pasos a seguir notaba en suscaras aburrimiento, flojera, desinterés. Para finalizar el maestro interfirió dándoles otro ejemplo de ecuaciones con dos incógnitas a lo cual no alcanzo a terminarlo ya que el tiempo se nos fue muy rápido aparte de que era muy poco, ni siquiera alcanzo a dictar la tarea, al salir me fui un poco desanimado de ver ese tipo de actitudes en los alumnos la verdad que hacer bajar mucho las ganas que unotiene de trabajar.
Después de ello inmediatamente fui por el material didáctico que había preparado para mi clase de primer grado, así mismo estaba preparando las actividades, si estaba algo decepcionado por mi clase anterior yo tenia que entrar con ganas por lo menos en la segunda clase, ya tenia mi material preparado cuando veo que llega la maestra y me voy detrás de ella al salón asignado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Observaciones de practicas secundaria
  • Observaciones De Secundaria
  • Observaciones secundaria
  • Analisis de la crisis de la educacion secundaria
  • Analisis del sector secundario
  • analisis del portafolio de evidencias en secundaria
  • Analisis de una escuela secundaria
  • Analisis de desarrollo infantil,guia de observaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS