Analisis De "Opening Night"

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
Opening night, película de John Cassavetes que va de la historia de Mayrtle Gordon, una reconocida y admirada actriz de teatro que estrena una obre la cual tiene que ver con su propia realidad. Enuna de las primeras funciones, la salida del teatro está repleta de espectadores pidiendo autógrafos, entre ellos una fan de mayrtle que la corre hasta su auto, entre medio de la emoción y la lluvia lajoven es atropellada y muere. Mayrtle queda shockeada por el hecho, tanto que le da un giro a su personalidad, en el que anhela y recuerda fervientemente su juventud, trama la cual trata la obra queinterpreta. Por este hecho la actriz empieza a sentirse muy movilizada por el guion y no puede desarrollar su papel, además de la presión del director, el alcohol y la soledad. Esto la lleva a,inconscientemente, desdoblarse y empezar a ver a su joven fan muerta, quien verdaderamente es una proyección de ella misma por esta obsesión con el tiempo pasado, el fracaso amoroso y haber dedicado su vidaentera a la actuación.
Ahora bien, está claro que el conflicto empieza cuando la fan muere. Es obvio que mayrtle siente culpa y responsabilidad por la muerte, ya que la chica estaba desesperada porella. La imagen de esa joven de 17 años, con toda su vitalidad y energía, al morir queda plasmada e idealizada en la mente de mayrtle, no de una forma vulgar y repetitiva si no a un nivel masinconsciente. A partir de esto podría decir que la incompletitud que siente la protagonista por ya no ser joven la lleva a ver a la muerta, que es una imagen sublimada de la juventud. Esto le genera esaangustia insoportable en el presente, que no la deja aceptarse a sí misma y de cierta forma perderse. Ella nunca va a poder ser como aquella chica porque ya paso y esto le hace replantearse toda su vida yno poder interpretar el papel.
Al principio de sus alucinaciones, cuando ve a la muerta, mayrtle siente consuelo, incluso le dice gracias, y quizás ese consuelo deviene de la soledad que siente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis A Hard Day's Night
  • Análisis De La Obra Audiovisual “Opening Night” De John Cassavetes (1977)
  • Analisis caso the night listerner
  • Analisis De TENDER IS THE NIGHT
  • OPENING DE DIGIMON
  • Opening speech
  • wekend night
  • Oracle night

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS