Analisis De Operaciones De Un Proceso

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
Romero Luna Mario Javier
Estudio del trabajo
Unidad 2
Análisis de operaciones.- Elaboración de baldosas.
2.1-Finalidad de la operación
Operacion1.- colocar arena a la base del molde: lafinalidad de esta operación es que no se pegue la baldosa a la base del molde.
Operación 2.- colocar la pasta de arcilla en el molde: la finalidad de esta operación es la de darle la forma que tomarafinalmente la baldosa.
Operacion3.- aplanar parte superior de la baldosa y humedecerla: la finalidad de esta operación es darle una forma lisa a la parte superior de la baldosa y retirar el excedente dearcilla y humedecerla para que no se agriete al momento de secarse.
Operacion4.-retirar los bordes laterales del molde: la finalidad de esta operación es retirar los lados del molde ya que una vez quela baldosa toma forma estos ya no son necesarios.
Operacion5.rehumedecer y aplanar parte superior de la baldosa: la finalidad de esta operación es humedecer la parte superior de la baldosa paraevitar grietas durante el secado y darle la forma deseada a la parte superior.
Operación6.- colocación de la baldosa en estantes para el proceso de secado: la finalidad de esta operación es la de colocarla baldosa en los estantes correspondientes para su proceso de secado.
Nota: se puede eliminar la operación5 ya que se esta retrabajando lo hecho en la operación3.
2.2- Diseño de la pieza
Losdiseños de las piezas no son permanentes y pueden cambiarse si resulta un mejoramiento significativo, para este proceso de producción centraremos la atención en los moldes ya que en estos se podríareducir el número de partes utilizando moldes de una sola pieza, con esto se podría reducir el número de partes y minimizar las operaciones haciendo más fácil el moldeado de la baldosa.
2.3- ToleranciasLa tolerancia en una dimensión es la variación total permisible de su tamaño, la cual es igual a la diferencia entre los límites de tamaño. Para este ejemplo de la elaboración de baldosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de operaciones y diagramas de procesos
  • proceso operativo
  • Procesos Operativos
  • PROCESOS OPERATIVOS
  • Operaciones con procesos
  • Operaciones O Procesos
  • Operaciones Y Procesos
  • Analisis de operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS