analisis de orina

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
CILINDROS.
Los cilindros urinarios se forman en la luz de los túbulos del riñón. Reciben ese nombre porque son moldeados en los túbulos. Pueden formarse por precipitación o gelación de lamucoproteina de Tamm Horsfall, por agrupamiento de células o de otros materiales dentro de una matriz proteica, por adherencia de las células o de material a la matriz, o por conglutinación del material en elinterior de la luz tubular.
Los túbulos renales secretan una mucoproteina denominada Tamm Horsfall, según se cree forma la matriz de todos los cilindros. Algunos cilindros pueden contener tambiénproteínas plasmáticas, pero por lo general estas son confinadas en los gránulos del cilindro. Los factores que intervienen en la formación de los cilindros son los siguientes; estasis urinaria, acidezincrementada, elevado concentración de solutos y la presencia de constituyentes anormales iónicos o proteicos.
La formación de los cilindros se da en los túbulos distales y colectores, porque es ahídonde la orina alcanza su concentración y acidificación máxima. Los cilindros se disuelven en orinas alcalinas, en orinas neutras de densidad 1.003 o menos. La presencia de cilindros en la orina seacompaña con frecuencia de proteinuria, pero pueden observarse cilindros en ausencia de proteinuria.
Los cilindros poseen caras casi paralelas y extremos redondeados o romos, varían en forma y tamañode acuerdo al túbulo en donde se formó. Puede ser contorneado, recto, su longitud es variable. El ancho del cilindro indica el diámetro del túbulo del cual se formó. Los cilindros anchos que puedentener de 2 a 6 veces del superior al del cilindro común, se forman en los túbulos dilatados o atrofiados por procesos patológicos o en túbulos colectores. Los cilindros anchos con frecuencia sedenominan cilindros de la insuficiencia renal.
Los cilindros siempre tienen origen renal y son indicadores de enfermedad renal intrínseca. Puede estar presente en los casos de daño glomerular, de daño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Orina
  • Análisis de la orina
  • Analisis de la orina
  • Analisis De Orina
  • Analisis De Orina
  • Analisis De Orina
  • Analisis Orina
  • Analisis De Orina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS