Analisis De Orina

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
Análisis de Orina
Un profesional Desarrollado de los Recursos por Daniel Spencer
Subtema 1: Examen físico de orina
Toda rutina de análisis de orina debe comenzar con un examen físico de la muestrade orina. Este examen incluye la evaluación de volumen, olor y apariencia (color y turbidez).
VOLUMEN
El volumen es dependiente de cuanto liquido consumas. Una cantidad de solutos son excretados,principalmente urea de sodio. La perdida de fluidos corporales es un proceso normal, tal como la traspiración y respiración, y procesos anormales, como diarrea; y cardiovascular y funciones renales.Aunque el volumen de una muestra casual es clínicamente insignificante, el volumen de la muestra recibida será registrada por propósito de documentación y estandarización.
El volumen de la orina puedeser moderado de dos maneras: volumétricamente y gravimétricamente. Ese volumen es moderado con un cilindro, o el volumen es estimado por pesar la muestra de orina en un contenedor con una balanzaasumiendo que 1gramo es igual a 1 mililitro de orina.
OLOR
No patológica, La orina fresca tiene un olor inofensivo. Uno usualmente determina el olor de la muestra de orina colocando la nariz en elrecipiente de la muestra moviendo el aire del contenedor hacia tu nariz con un movimiento suave con tu mano y suavemente inhalando.
APARIENCIA (COLOR Y TURVIDEZ)
COLOR
El color de la orina estarelacionado, en un gran grado por su grado de concentración. El color no patológico de la orina varia ampliamente desde estar sin color hasta un amarillo profundo; entre mas concentrada sea la orina es masprofundo el color. El color de la orina usualmente se describe después de una inspección visul con términos comunes. Frecuentemente las cartillas de color están disponibles para reportar el color enuna forma consistente.
Una buena historia clínica podría resolver posibles causas de un color inusual de la orina.
TURBIDEZ
Normalmente la orina fresca expulsada es clara. Cuando la orina es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la orina
  • analisis de orina
  • Analisis de la orina
  • Analisis De Orina
  • Analisis De Orina
  • Analisis De Orina
  • Analisis Orina
  • Analisis De Orina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS