analisis de Otelo, el moro de Venecia

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
Características de la obra:

1. Es esencial el dialogo
2. Presencia de conflictos
3. Esta segmentado
4. Texto compuesto para ser representado
5. Movimiento literario Barroco

ArgumentoOtelo y Desdémona son esposos, pero Rodrigo está enamorado de ella, Rodrigo le dice a Brabancio padre de Desdémona, de que ella y Otelo se han estado escapando, Otelo en varias ocasiones a queridomatar a Rodrigo porque habla mal de él diciendo que ha estado seduciendo engañosamente a Desdémona, pero Otelo cuenta la historia y llama a Desdémona para que aclare. Yago convence a Rodrigo de queDesdémona está enamorada de Casio y por eso ocurre una pelea entre Rodrigo y Casio en donde sale herido montano quien es el gobernador de Chipre antes que Otelo.
Desdémona deja caer el pañuelo que le habíaregalado Otelo, este lo recoge Emilia quien se lo da a Yago, el lo deja caer en el cuarto de Casio, quien le da el pañuelo a Blanca, mujer con quien tiene un amorío, Otelo le pide a Desdémona que ledé el pañuelo y al ella no tenerlo Otelo entra en celos y Yago hace que Otelo cada vez este mas celoso, Yago habla con Casio acerca de Blanca pero le hace creer a Otelo que de quien hablan es deDesdémona. Yago le dice a Otelo que la estrangule por que le ha sido infiel.
Llega Ludovico de Venecia y le da una carta a Otelo en que dice que debe volver a Venecia y que deje a Casio a cargo. Se da unapelea entre Yago, Rodrigo y Casio, Yago hiere a Casio por la espalda y Otelo se lo agradece creyendo que es por la infidelidad con Desdémona, Yago mata a Rodrigo para no ser descubierto, Blanca se llevaa Casio quien dice que no conoce a Rodrigo.
Otelo acusa de infidelidad a Desdémona, ella dice que no...”Muero con muerte inocente...” Pero aun así Otelo la estrangula es una infidelidad imaginaria,Emilia aclara la historia del pañuelo perdido entonces Yago la mata por decir la verdad, luego encuentran unas cartas en el cuerpo de Rodrigo que decían como había sido engañado por Yago para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis literario de "Otelo, el moro de Venecia"
  • Otelo el moro de venecia
  • otelo el moro de venecia
  • otelo, el moro de venecia
  • Otelo, El Moro De Venecia.
  • Otelo, el moro de venecia
  • Ensayo, otelo, el moro de venecia, william shakeaspere.
  • Otelo el moro de Venecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS