analisis de palabras claves sobre la constitucion

Páginas: 13 (3032 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Paz
Es generalmente definida, en sentido efectivo, como un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad las partes de una unidad, y en sentido negativo, como ausencia de inquietud, violencia o guerra. Puede hablarse de una paz social como entendimiento y buenas relaciones entre los grupos, o clases sociales dentro de un país. En el plano individual, lapaz designa un estado interior, exento de calamidad, odio y de sentimientos negativos. Es, por lo tanto, deseada para uno mismo e igualmente para los demás.
Analizando este concepto se obtiene explicar que la paz es totalmente especificada, Desde mi punto de vista, y por extensión de la definición primordial, que el término Paz es un convenio o acuerdo que pone fin a la guerra. De acuerdo alartículo N°1. De la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela cabe destacar que “La Republica Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador”.
Venezuela es un país libre de guerra más no de violencia ya que la delincuenciacada día esta fuera del alcance de todos del 1 al 10 la paz en Venezuela tendría una ponderación de cinco puntos ya que cada día aumenta la violencia a raíz de secuestros, robos, extorsión, muerte, etc.
Independencia
Es la situación de un país o nación que no está sometido a la autoridad de otro. La independencia se distingue de la autonomía. La autonomía es un régimen de descentralización delpoder, en el cual, ciertos territorios o comunidades integrantes de un país gozan de algunas facultades ejecutivas, legislativas y judiciales, en ciertas materias o competencias, que quedan así fuera del alcance del gobierno central.
La independencia de Venezuela fue el proceso emancipador desarrollado entre 1810 y 1823 con el fin de romper los lazos coloniales que existían entre la CapitaníaGeneral de Venezuela y el Imperio español. Este proceso se unió y extendió al ser llevado a cabo en otros países de América, que alcanzaron también su independencia. Entre los factores más influyentes se suele destacar el deseo de poder de los grupos criollos que poseían el estatus social y económico pero no político, la introducción de las ideas del Enciclopedismo, la Ilustración y la declaraciónde Independencia de los Estados Unidos, la Revolución francesa y el reinado de José I de España. Es importante resaltar que la última batalla que libró la independencia de Venezuela fue el 24 de julio de 1821, con la Batalla Naval del Lago de Maracaibo al mando del Almirante José Prudencio Padilla y no la Batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821.
Cabe destacar que parte del articulo N°1 de laConstitución Bolivariana de Venezuela indica que “Son derechos irrenunciables de la nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional. Del 1 al 10 según mi criterio la independencia en Venezuela tiene una ponderación de 10 puntos ya que muchos de los venezolanos son independientes.
Libertad
Es la capacidad que tiene elser humano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida. Por lo que es responsable de sus actos. Históricamente, en especial desde las Revoluciones burguesas del siglo XVIII y XIX, la libertad suele estar muy unida a los conceptos de justicia e igualdad. La libertad también se puede definir como la facultad que se disfruta en las naciones bien gobernadas de hacer y decir cuanto nose oponga a las leyes ni a las buenas costumbres.
Todos los venezolanos somos irrevocablemente libres todos tenemos el derecho de ser independientes. La libertad recibe una ponderación del 1 al 10. De 10 puntos ya que todos los venezolanos gozan de ser libres.
Soberanía
Es el derecho que tiene el pueblo a elegir a sus gobernantes, sus leyes y a que le sea respetado su territorio. Según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Sobre La Interpretacion De La Constitucion
  • Analisis Sobre La Constitucion Nacional
  • Analisis sobre la constitucion de la republica de honduras
  • Romanos 4 Y 5 Análisis De Palabras Clave
  • palabras claves
  • Palabras Claves
  • Palabras Clave
  • palabras claves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS