Analisis De Paper Soft Drinks Consumption And Nonalcoholic Fatty Liver Disease

Páginas: 13 (3222 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
1. Introducción
Hoy en día es muy común encontrar personas con la enfermedad de hígado graso provocado por una mala alimentación, con una dieta basada en alimentos ricos en azucares, grasas saturadas, colorantes artificiales, los cuales fomentan la aparición de signos que con el paso del tiempo y un tratamiento deficiente provocan alteraciones a nivel cardiovascular y metabólicas.
Laenfermedad de hígado graso se define como, una enfermedad crónica la cual puede progresar a formas avanzadas de enfermedad hepática a una cirrosis hepática, esta se caracteriza por la presentación asintomática, cambios histológicos similar a los presentados en los pacientes con hepatitis alcohólica (Dr. Heriberto Rodríguez, 2007).
En el presente informe se mostrara el análisis del estudio realizado enIsrael durante el año 2010 en relación a la creciente presencia de casos de hígado graso en persona que no consumen alcohol, y como la forma de alimentación o más bien el consumo de algunos alimentos puede afectar en gran manera la presencia de esta enfermedad que por el hecho de no mostrar signos clínicos puede ser identificada de forma tardía quedando consecuencias como pacientes con diabetes tipoII, hipertensión arterial, cirrosis hepática, etc.
Según las diferentes estadísticas a nivel mundial esta enfermedad esta presente en un 20-30% de la población, donde las mujeres son las que presentan un mayor incidencia en esta enfermedad presentando porcentajes entre un 60 -83% de las pacientes que acuden a la consulta.

Objetivos
* Conocer que la enfermedad de hígado graso,características, signos, consecuencias para la salud.
* Saber como el consumo de bebidas de fantasía puede afectar y promover la presencia de la enfermedad hepática hígado graso.
* Conocer cual es el rol de la fructosa dentro de la enfermedad.
* Conocer porque el consumo de alimentos ricos en azucares en forma diaria puede provocar enfermedades metabólicas, obesidad, etc.

2. ¿Qué se conocecomo la enfermedad de hígado graso?
Este es un importante problema de salud pública a nivel mundial ya que diferentes estudios dicen que ha habido un aumento progresivo con el paso del tiempo y con los nuevos hábitos alimenticios que presenta la población a nivel mundial.
Esta enfermedad se conoce como una patología hepática donde la grasa que se encuentra presente en el hígado, puedeprovocar daño e inflamación en el órgano, lo que con el paso del tiempo y sin un tratamiento puede provocar diferentes situaciones empeorando las condiciones de salud del paciente como fibrilación de tejido hepático para posteriormente la cirrosis hepática la cual disminuye considerablemente el funcionamiento del hígado dando como último tratamiento el trasplante de éste.
Para esta enfermedad se puedenhacer dos diferencias la primera es aquella que hay presencia de grasa, pero no hay inflamación ni daño en las células hepáticas conocida con sus siglas en ingles como NAFLD, la segunda y más grave es donde también hay presencia de grasa pero en este caso si hay inflamación, daño celular, fibrilación de tejidos, etc. conocida como NASH.
La gran incidencia de esta enfermedad se ha vistofavorecida por la gran cantidad de personas que presentan sobrepeso u obesidad y los malos hábitos alimenticios que hoy en día se ven en la población, gracias a las grandes cadenas de comida rápida o chatarra (comidas ricas en grasa saturadas, fritura, azucares, colorantes, etc.) y la televisión la cual promueve a base de señuelos (juguetes, ropa, etc.) sobre todo a los niños.

Figura 1: etapas deenfermedad en el hígado

El diagnostico en los pacientes con esta patología solo se puede determinar a través de exámenes de sangre o un ultrasonido (ecografía abdominal), donde se podrá observar la presencia de grasa superficial de grasa en el hígado.
En relación a la sintomatología, esta enfermedad es considera como silenciosa ya en las primeras etapas no presentan malestares, solo se comienzan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol And Liver Disease
  • Soft drinks
  • Soft drinks
  • Inglés- live and work
  • Soft Drinks
  • Costos Logisticos Snack And Drinks
  • Allergies And Immulogic Diseases
  • Obesity And Cardiovacular Disease

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS