Analisis de película "el camino del guerrero"

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
OPINION PERSONAL DE LA PELÍCULA EL CAMINO DEL GUERRERO.



La película trata sobre un gimnasta que quiere ser entrenado en la vida así como lo ha sido en la gimnasia olímpica. Su inteligenciaemocional es pobre ya que carga con muchos enojos y no cuenta con una buena capacidad de insight. Conoce a un hombre que hará de guía espiritual al que le llamaba Sócrates.

Dentro de las resistenciasque presenta Dan, el chico gimnasta, es el querer dar una respuesta superficial sobre la felicidad. Lo primero que debe contestar es si es feliz y al dar una respuesta rápida y no profundizar muestrasu poca visión hacia su interior. Por otro lado, aún cuando tiene sueños recurrentes no los analiza con su guía espiritual, sólo se pregunta por qué es que sueña o piensa en ciertas cosas que hasoñado pero no los interpreta. En el primer sueño, su guía es quien recoge los pedazos del chico una vez que cae.

La primera lección que recibe el chico, es acerca de “usar la palanca apropiada en ellugar o momento adecuado”. Esto quiere decir que con la herramienta adecuada podemos resolver lo que sucede. Yo estoy de acuerdo de que en realidad logramos más si sabemos qué cualidades y virtudestenemos y cuáles son nuestras limitantes o incapacidades personales. En cualquier área. El conocimiento nos da libertad.

La segunda lección se trata de “sacar la basura de la cabeza”. Es todo lo que nosnubla o estorba para estar realmente enfocados. Muchas veces le damos valor a ciertas cosas que no son tan importantes. Esta segunda lección viene de la mando con la tercera lección, que trata sobre“enfocarse en el momento” que viene siendo el vivir el aquí y el ahora. Si estás concentrado en lo que ya fue o en lo que será, no tienes oportunidad de realmente experimentar lo que es la vida. Enenfocar los pequeños detalles está el secreto de entregarse a la vida.

La cuarta lección tiene que ver con “el lenguaje no verbal, que dice más que el verbal”. Muchas veces no escuchamos lo que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis pelicula el camino del guerrero
  • analisis de la pelicula camino del guerrero
  • Análisis Crítico de la Película : El camino del Guerrero
  • Análisis Psicológico De La Película "El Camino Del Guerrero"
  • Análisis película "El camino del guerrero" "Peaceful warrior"
  • Análisis de la película "El camino del guerrero"
  • Reporte de película el camino del guerrero
  • Taller De La Pelicula El Camino Del Guerrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS