Analisis de pelicula 1984

Páginas: 6 (1410 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2009
Republica bolivariana de Venezuela
Universidad central de Venezuela
Facultad de ciencias jurídicas y políticas
Escuela de derecho
1er año de derecho sección “A”
Sociología jurídica
Prof. Carlos zerpa

Análisis de las películas 1984, la aldea y la caja de música, comparación con lecturas y realidad venezolana.Hecho por:



Caracas 23 de noviembre de 2009

La película 1984 nos presenta una extrapolación de prácticas de la unión soviética y de la Alemania nazi, el mundo se encuentra dividido en tres estadosdominados por gobiernos absolutistas que prohíben cualquier manifestación de placer, 1984 nos refleja lo malo que puede llegar a ser un régimen de este tipo el cual hay cualquier tipo de censuras leyes que afectan de manera directa al individuo, además obliga a factores opositores a la clandestinidad y se crean grandes movimientos como lo es en la película la gran hermandad, que es como una especiede grupos aliados como en la segunda guerra mundial, el ser humano se comporta dependiendo de las circunstancias que se le presente, pero siempre busca la manera de sobreponerse ante las dificultades, 1984 nos enseña que en la unión esta la fuerza, que las masas siempre van a poder mas que cualquier estado totalitario, cosa que lamentablemente en nuestro país sucede, pero no tenemos fuerzas deopocision con bases fuertes y sean una gran molestia para el estado ya que no tienen metas definidas y se da un efecto de individualismo y ambición bastantes peligrosos

La aldea nos habla del miedo. Del miedo como sentimiento común (sentimiento actual de la sociedad venezolana, gracias a la inseguridad), irracional, primigenio e incontrolable. Del miedo como principal instrumento de manipulacióny sometimiento del que se han valido todo tipo de estamentos desde el inicio de los tiempos. El miedo al dolor, a la muerte, al castigo, a la pérdida, a lo desconocido, a lo incontrolable, también habla de amor, que además de ser algo que queda muy bonito en canciones, poemas, declarándose a la novia o a la que uno le gusta , es otro sentimiento igual de común, irracional, primigenio eincontrolable. Y otra de las grandes bazas de manipulación humana. ¿Y si ambos instintos entraran en problemas? Pues uno vence, atenúa, o aplaca al otro irremediablemente. El resultado del duelo dependerá de cual de los dos sea más fuerte. Me encantó de la película que no hubiera héroe sino heroína, y que la fragilidad la llevara sólo por fuera.

El director me encanto su forma de bombardearnos conmetáforas. La crítica a lo que somos, a lo que seremos, a la sobreprotección vs. Libertad, a la manipulación y el engaño en pos de un beneficio mayor. ¿No es el querer evitar el sufrimiento, el mió y el de los demás, a costa de lo que sea, un instinto natural o animal? ¿El miedo puede llegar a bloquear/ derribar los principios éticos que se supone que lleva consigo el humano? ¿La deshumanizaciónno nos vuelve salvajes?

Esa pregunta desde mi punto de vista no tiene relativamente respuesta porque el miedo, la zozobra, la intranquilidad que rodea al venezolano, en ciertos momentos explota aquel salvajismo espontaneo, aquel instinto animal de matar, a la hora de tener cerca la persona que nos crea peligro, eso origina los linchamientos, ajusticiamientos etc.…. Acaso el venezolano es unanimal con ética?...acaso el venezolano es una especie de bomba de tiempo o inclusive….el venezolano es una mina?...simplemente al pisarlo explota, esto queda a reflexión de todos nosotros, como país y pueblo nos están pisoteando….cuando explotaremos?

Para mi No hay final sorpresa. El desarrollo es la sorpresa. El director no quería un final explosivo, como le gusta a todo el mundo, podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula 1984
  • ANÁLISIS DE LA PELICULA 1984
  • Pelicula 1984
  • ANALISIS PELICULA 1984
  • 1984 Pelicula
  • Analisis De La Pelicula 1984
  • Análisis película "1984"
  • PELICULA 1984

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS