Analisis De Pelicula Cisne Negro

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Resumen
de película
Nina desde niña ha sido víctima directa de su madre, quien por su embarazo tuvo que abandonar su sueño de ser bailarina de ballet, y esta pasión y profesión truncada la pasadirectamente a su hija, quien además creció sin figura paterna. La madre hace de todo para que su hija sea una de las mejores bailarinas de ballet, a tal nivel que le priva de tener vida propia, de unanecesaria privacidad hasta para dormir, de amistades, la aparte de todo el mundo, y la sofoca en solo entrenar ballet. La madre le cortaba hasta las uñas, la presionaba y estresaba con violencia todoslos días con que sea lo máximo del ballet, la principal bailarina del Lago de los Cisnes. El resultado final, una hija perfecta en el ballet pero con demasiados problemas psicológicos.
Nina teníadoble personalidad, y cuando entraba en su otro yo, perdía la noción de la realidad. Por ejemplo, ella cree que no se acostó con el coreógrafo Thomas en su oficina, pero sí lo hizo, nada más que sumente lo bloqueó todo y entró en su segundo yo (el cisne negro), evitando así recordar algo, el ser la Cisne Reina. De la misma manera fue ella misma quien escribió “WHORE” en el espejo del baño y no unacompañera, y lo hizo con el lápiz labial que robó a Beth. Era su propio subconsciente que sabía lo que ella había hecho hace poco para obtener el papel principal.
El hostigamiento de Thomas era real,el necesitaba que Nina cambie su manera de bailar para encarnar al personaje del Cisne Negro. Necesitaba que fuera más seductora, más inexacta en su baile. La primera propuesta indecente por el papelprincipal, también fue real, como en muchas partes, este coreógrafo era corrupto y durante toda su carrera siempre actuó así, incluso Beth sabía lo que se requería hacer para que el elija a una nuevachica. Todas las chicas del teatro sabían lo que Nina tuvo que hacer.
La salida la discoteca con Lily fue real, pero no lo fue el retorno en el Taxi donde se imaginó que Lily le tocaba, era ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Película Cisne Negro
  • Análisis Película El Cisne Negro
  • Analisis de la pelicula el "cisne negro"
  • análisis de la película el cisne negro
  • Anàlisis de la escena de la película cisne negro
  • Análisis sobre película el cisne negro
  • Analisis Psicoanalitico De La Pelicula: El Cisne Negro De Darren Aronofsky
  • Analisis psicologico de la pelicula "cisne negro" (2011)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS