Analisis de pelicula crinicas de un desayuno

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
BENJAMIN CANN
26 de septiembre de 2010

ANÁLISIS DE PELÍCULA:CRÓNICA DE UN DESAYUNO
La trama se desarrolla en la ciudad de México y cuenta principalmente la dinámica de una familia disfuncional conformada por la madre (Luz Maria), un padre ausente, el hijo mayor(Marcos), la hermana (blanca) y Miguel el hijo menor.
Luz María presenta rasgos neuróticos ya que muestra cambios de humor drásticos al pasar de un estado de alegría a un estado de tristeza en pocotiempo, demostrando también una pérdida del control de los impulsos al no poder controlar sus estados de ánimo. Es claro que no hay una adaptación al medio familiar ya que Luz María sobrevalora elpapel del padre a pesar de sufrir de maltrato por parte de él.
Marco muestra fuerte dependencia tanto a su madre como a su hermana, durante toda la película está en un sillón rojo que representa su zonade seguridad, desde allí él puede dominar y aprovecharse de los demás, a pesar de su dependencia. Se puede observar un vínculo patológico entre Marcos y Luz María su madre, ya que lo sobre protege yatiende a todas sus demandas.
En el personaje llamado Ernesto se puede observar claramente los delirios más que las alucinaciones, incluso la pérdida del contacto con la realidad ya que no es capazde concientizarse sobre la presencia y apoyo de su compañera.
Al hermano menor muestra un apego un tanto patológico al hermano mayor (Marcos) ya que a pesar de los maltratos de Marcos, el hermanomenor, sigue tratando de mantenerse muy cercano a él. Lo anterior debido a que no cuenta con una figura paterna a la cual apegarse. El hermano menor es quien muestra más experiencias cercanas a lo queson las alucinaciones, pero, debido a que es un menor habría que diferenciarlas de las fantasías, donde solo está proyectando lo que pasa en su entorno o lo que le gustaría que pasara. También se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de Película Crónica de un Desayuno
  • Analisis Pelicula
  • Analisis de la pelicula
  • Análisis de película "Ella"
  • ANÁLISIS DE LA PELICULA
  • Analisis Pelicula
  • ANALISIS DE LA PELICULA
  • Análisis de los (pelicula)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS