Analisis De Pelicula Dragon Rojo

Páginas: 11 (2714 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
Comportamiento Racional
-------------------------------------------------
Concepto
La teoría del comportamiento racional se basa en que los conductores optan por la alternativa que les proporciona un mayor beneficio neto, puesto que cada una de las alternativas, como decelerar, acelerar, cambiar de carril, cambiar de dirección…, tiene una serie de costes y beneficios asociados a ella.

Loscostes que puede percibir el conductor son la probabilidad de accidente y las consecuencias del mismo, mientras que los beneficios son la ganancia de tiempo y la satisfacción personal.

En esta teoría, es, por tanto, necesario realizar un balance entre la seguridad de la maniobra y el tiempo de viaje que supone, es decir, buscar el coste mínimo total que es el que define la alternativa a realizarque se deduce de sumar el coste del tiempo de viaje percibido y el coste del riesgo percibido para cada una de las velocidades que se pueden adoptar, y seleccionar la velocidad con menor coste total.

La racionalidad es la capacidad que permite pensar, evaluar y actuar de acuerdo a ciertos principios de optimidad y consistencia, para satisfacer algún objetivo o finalidad. El ejercicio de laracionalidad está sujeto a principios de optimidad y consistencia. Cualquier construcción mental llevada a cabo mediante procedimientos racionales tiene por tanto una estructura lógico-mecánica distinguible.
-------------------------------------------------
La racionalidad humana
Usando la razón, el ser humano intenta elegir para conseguir los mayores beneficios, de forma "económica", desde lasvariadas limitaciones del cerebro, y las limitaciones de acción sobre el entorno. El ser humano tiene otras formas para tomar decisiones o idear comportamientos donde la racionalidad no parece el principal factor. Estas decisiones o comportamientos, adjetivadas a veces como "irracionales" en realidad esconden frecuentemente aspectos de racionalidad limitada y aspectos de imitación social otrasveces. Algunas conductas humanas parecen completamente "irracionales" (desde la perspectiva de la maximización de la satisfacción a corto plazo), y muy pocas son completamente "racional" (en el sentido de maximizar la consecución de un objetivo).
Generalmente suele decirse que todos los humanos son racionales, pero tal afirmación pasa por alto que existen humanos que no actúan de acuerdo a lo que sedefine por racional o lo hacen en un grado disminuído, por ejemplo, bebés, discapacitados psíquicos graves, seniles, etc. Es por ello que a estos individuos no se les exigen los mismos deberes que a humanos plenamente racionales.

Efectos del reforzamiento sobre el aprendizaje.
En el estudio de los programas son esenciales un sistema de notación y una terminología. La especificación sinambigüedades de los programas es sólo un requisito necesario en un sistema de notación, los sistemas ideales podrían emplearse para generar procedimientos experimentales de interésconductual y explicarían el análisis de la conducta bajo un programa determinado. Hay ventajas y desventajas en todos los sistemas de notación que se han utilizado para describir los programas (Ferster y Skinner, 1957, Findley,1962, Mechner, 1959, Schoenfeld, Cumming y Hearst, 1956). Las designaciones de los programas hechos por Ferster y Skinner proporcionan un conjunto de términos que tienen connotaciones para todos aquellos que están familiarizados con la literatura sobre programas.
En un programa de razón, una respuesta es reforzada después de la emisión de cierto número de respuestas designado a partir de la últimarespuesta reforzada o algún otro evento especificado. El número requerido puede ser fijo o variable, dando lugar al reforzamiento de razón fija (RF) y al de razón variable (RV). En un programa de intervalo, una respuesta es reforzada después de un período designado a partir de algún evento (comúnmente, el último reforzamiento). En el reforzamiento de intervalo fijo (IF)el tiempo entre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Película "Dragón Rojo"
  • Analisis Dragon Rojo
  • analisis el dragon rojo
  • Análisis De La Pintura Dragón Rojo
  • Análisis de la película el violín rojo
  • Análisis Película Tinta Roja
  • ANALISIS DE LA PELICULA TINTA ROJA
  • analisis de la pelicula tinta roja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS