Analisis de pelicula el club del emperador

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
La película ‘’El club del emperador’’ trata acerca de los valores y principios morales y éticos en el desempeño docente y sus posibles repercusiones en la vida de los estudiantes que tiene a cargo.Se nota el conflicto moral de un profesor con respecto al dilema de la asignación de la nota de su curso.
El profesor Willian Hundert trata de guiar a sus estudiantes de acuerdo a los principios queel mismo intenta seguir, inspira a sus alumnos, enseñando los clásicos sobre el pasado, especialmente en la época griega y cree que realmente en lo que hace y que al enseñar esto es más que una clasenormal.
La idea de una educción formativa está presente en toda la película, el profesor cree en la formación y en la posibilidad de dar una segunda oportunidad a un estudiante y que éste puedamejorar.

El autor trata de reflejar la moralidad, valores éticos y otros principios del profesor, inculcados desde pequeño por su padre, contra la falta de ética y de verdad del alumno Sedgewick Bell,quien es lo que es también por los valores o por los antivalores inculcados por su padre y el descuido del mismo.
En este caso en un ambiente de rutina, de enseñanza, de respeto, ingresa un terceroque no es capaz de llevar la misma rutina, enseñanza, etc. Alguien externo a los pensamientos y valores de este personaje, alguien ajeno. En ese momento se ve sacudido el entorno y es influido por lossentimientos que le genera el alumno y en base a eso, cambia sus reglas, sus principios y valores y toma decisiones que a la larga afectan mucho su sentido de la vida.
¿Cuántas veces nos vemosinfluenciados por factores externos e internos a la hora de tomar una decisión?, se puede decir que la mayoría de las decisiones se ven tomadas de esa forma. Es ahí, donde debemos tomar el control sobrenuestros sentimientos y velar por no ver forzados nuestros valores éticos y principios, no solo inculcados, si no ya optados por nosotros mismos en nuestra etapa de madurez.

En la era de internet y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Pelicula Club Del Emperador
  • Análisis Sobre Película "El Club Del Emperador"
  • Analisis pelicula "El club de los emperadores"
  • Analisis De Pelicula El Club De Los Emperadores
  • Análisis de la película el Club del emperador
  • Trabajo de la pelicula el club del emperador
  • Sintesis pelicula "el club del emperador"
  • Visionado de una película: “el club del emperador”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS