analisis de pelicula en busca del destino

Páginas: 31 (7733 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014


















Para comenzar explicaremos el desarrollo de este trabajo para que asi puedan llegar a comprenderlo con facilidad, Bueno primeramente dare un breve resumen del film ”En busca del destino“a continuacion vamos a desarrollarla, identificar personajes ,situaciones y sacar conclusiones paralelamente con los textos,capitulos del libro de Carl Rogers “elproceso de convertirse en persona “ y apuntes adquiridos durante toda la cursada.
La película Good Will Hunting nos presenta una serie de dilemas, más allá de la problemática de un joven que posee un gran “don” (Will Hunting) que no ha sabido encauzarlo, y que más bien se comporta de una manera contestataria y despectiva ante la vida y ante la sociedad, producto de una infancia plagada desufrimientos, pero que al final del “camino”, con el apoyo incondicional, la escucha sin prejuizos y la aceptacion de un Psiquiatra (Sean) logra ir educando sus sentimiento, y con ello estabilidad emocional para darse un lugar en el mundo sentirse y hacer contacto consigo mismo.
En medio de este gran marco contextual, aparecen figuras que marcarán dos grandes posiciones frente a la vida: el profesorLambeau, clásico racionalista, para quien el conocimiento, la lógica y las matemáticas se constituyen en un bien supremo, a los cuales deben subordinarse todas las voluntades humanas, frente Chukie (el mejor amigo de Will) y Skylar (la novia). El primero, porque a pesar de sus limitaciones intelectuales, producto de una vida escaza de recursos está lleno de sueños y esperanzas, conoce la amistad, ytiene fe en su amigo al punto de estar dispuesto a renunciar a él, si eso le permite a él ser mejor. La segunda, porque refleja a la persona que sin dejar de lado lo intelectual, nos presenta la faceta humana del amor, la esperanza y los sueños el lado positivo por naturaleza del hombre .
El argumento de la película, si bien es sencillo y casi hasta predecible, se desarrolla en el marco de una seriede planos contradictorios, con el ánimo de destacar distintas emociones, que aparecen como conflictivas, conflictuadas o en un marco de relaciones contradictorias, entre las que destacan la capacidad para determinadas manifestaciones de la inteligencia, valoradas o sobrevaloradas por algunos personajes, como el caso del pensamiento lógico-matemático valorado por el Profesor Lambeau, contra lainteligencia intrapersonal e interpersonal, valorada por el Psiquiatra.
No es esta la única gran contradicción, y tal vez no es la más significativa, porque subyace en la película otra de más valor e impacto, cual es la contradicción a la que nos sumergen el joven Will y el Psiquiatra Sean, para quienes inicialmente, el mundo se aprecia desde planos totalmente diferentes. El mundo del Will, más alláde su respuesta a la sociedad, nos presenta un mundo creado a través del aprendizaje y la lectura, el cual está bajo su dominio y control y se puede extender en razón de sus deseos, es el mundo propio del racionalismo. Frente a este mundo creado, autodirigido, seguro y controlado, pero totalmente predecible en virtud de sus propias características, Sean propone un mundo real, un mundo donde elaprendizaje se obtiene para vivir en él, no para vivir por encima de él, un mundo donde las emociones coexisten con los conocimientos, y de hecho delimitan el papel que éstos puedan jugar en la vida de las personas. Es decir para el lo importante es el conocimiento adquirido y no la esencia de este de disfrutarlo desde lo sensorial..Este dilema sobre el vivir aprendiendo frente al aprendiendo avivir, el vivir para aprender, frente al aprender para vivir, nos lleva a cuestionarnos cómo y qué debemos asumir como el aprendizaje en nuestras vidas.
Los diálogos, las escenas, las frases, que no siendo rebuscadas, sino dentro de un lenguaje directo, nos van planteando una serie de interrogantes y de situaciones donde se confrontan sentimientos y razón, lógica y emoción, pero no como opuestos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis pelicula en busca del destino
  • Análisis De La Película En Busca Del Destino
  • Análisis psicológico de la película en busca del destino
  • Ensayo pelicula en busca del destino
  • LA ENTREVISTA EN LA PELICULA EN BUSCA DEL DESTINO
  • ENSAYO DE LA PELÍCULA EN BUSCA DEL DESTINO
  • PELICULA EN BUSCA DEL DESTINO
  • psicoanalisis de la pelicula en busca del destino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS