Analisis De Pelicula Frost Nixon

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
La década de los setenta fue controversial y escandalosa para el ámbito político en Estados Unidos. La presidencia del republicano, Richard Nixon tuvo su punto culmine cuando estalló el caso deWatergate, al salir a la luz pública, el espionaje, sabotaje y abuso de poder por parte del gobierno de Nixon para lograr su cometido de ser reelegido presidente de Estados Unidos en 1972.

Luego de sudimisión en 1974, Richard Nixon optó por el absoluto silencio en los medios, aguardando por una opción real de dar a cononocer su versión e impresión sobre las razones que lo llevaron a renunciar a sucargo, hecho sin precedentes en la historia estadounidense. Tres años más tarde, David Frost conseguió persuadir a Nixon de darle la exclusiva, en cuatro entrevistas de dos horas de duración, dondeabarcarían el pasado del ex presidente, su biografía y porsupuesto, el escándalo de Watergate y su implicancia en el hecho que lo llevaría al retiro absoluto de su vida política.


Richard Nixon, expresidente de los Estados Unidos; David Frost, presentador y animador de la televisión británica; y una cámara, testigo ocular del hecho político que escandalizó al mundo, son los tres protagonistasde una historia que desencadenó una batahola política en Estados Unidos, sellando el futuro de Nixon, y marcando el antes y el después de una era comunicacional que transformaría la relación de lapolítica con los medios.

Verano de 1977. Frost frente a Nixon. Una entrevista que cambiaría el curso del siglo. El primero de los encuentros se llevó a cabo el 23 de marzo. Con dos horas por grabar,Frost se dio cuenta que se encontraba frente a un hueso difícil de roer por donde lo mirara. Cada pregunta la desviaba a sus logros, y los hechos que oscurecieron su gestión, plasmados inteligentementepor Frost, los transformaba amparado en la difícil coyuntura que vivía Estados Unidos en la década de los setenta.

Richard Nixon sabía a lo que iba y tenía plena conciencia del poder de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la película: frost / nixon
  • Película Frost Nixon
  • Nixon (Analisis De La Pelicula)
  • Frost Nixon
  • Nixon frost
  • Pelicula frost/nixon
  • Análisis Frost/Nixon
  • frost vs. nixon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS