Analisis de pelicula "Goodbye Lennin"

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
See you Lenin.

En mi opinión, en lo que se refiere al contexto histórico de la película es la parte dominante de ella ya que ofrece a los espectadores con poco o ningún conocimiento de la historia de esta etapa político-social una idea de cómo era la vida y cómo la vida ha cambiado tan dramáticamente en Alemania despues de la caida del muro.

Para la gente que vivio en aquella epoca alrojo vivo lo que sucedia, esta pelicula permite la oportunidad de mirar hacia atrás con nostalgia y recordar lo bueno y lo malo de la historia y transformación de Alemania lo cual a mi parecer es un hecho historico que cambio a la sociedad para siempre.
En este film, podemos notar un gran cambio en una capital lo cual nos pone a reflexionar y darnos cuenta de que muy pocas ciudades han sufrido unahistoria tan turbulenta como Berlín.

La Republica Democratica Alemana celebró un reinado muy fuerte sobre las vidas de las personas y de la ciudad y gracias a la predicación de la regla del comunismo, la mayoría de los alemanes del Este vivieron una existencia restringida. Las familias y amigos fueron separados de sus seres queridos y muchos tienen poco o ningún contacto con ellos durante másde dos décadas lo cual es algo increible ya que no era justo para ninguna de estas personas.

El cambio en este nuevo Berlin trajo un nuevo panorama social y político-económica.
Los habitantes del Este de Berlín de repente tenía derechos y la libertad de expresión. El derecho a votar en diferentes partidos políticos en las elecciones democráticas y la libertad de movimiento. La gente ahorapodia unirse a sindicatos y negociar con sus empleados por mejores salarios y condiciones de trabajo y su vez se generaron nuevos empleos con la llegada de grandes marcas al país. Los periódicos asi como la radio y la televisión fueron libres de expresion y ya no eran censurados o controlados por el Estado con fines de propaganda u otros intereses lo cual fue algo de alto impacto para la gente delbloque socialista. Las fuerzas de la policía que eran secretas ya no existían y no había más prisioneros políticos.

En mi opinión era algo logico que una transformación tan dramática no podia darse sin generar una serie de problemas. Aunque los habitantes de Berlín Oriental podian por asi decirse llamarse "libres", esto no significaba que automáticamente todo el mundo estaba en mejores manos ode mejor manera que hace algunos años. La llegada del capitalismo y la falta de ayuda por parte de los soviéticos significó que muchas personas perdieran sus trabajos y se convirtieran en gente desempleada. Los programas de salud como el seguro social por poner el ejemplo que asi le llamamos en Mexico y algunos otros de bienestar asi como los de pagos a la seguridad social y algunos otros seredujeron poco a poco.

Personas importantes como los académicos, científicos, artistas y deportistas que en su momento fueron apoyados economicamente y con algunos otros beneficios por el estado comunista perdieron su financiación de manera casi completa. Los gobiernos ya no usaban grandes ejercitos como en el pasado o grandes fuerzas policiales lo cual genero uno de los mayores problemas en laciudad y el pais: el aumento del indice de delincuencia.


Por la parte mas positiva, los alemanes ahora libres de las restricciones del comunismo y el reinado de Erich Honecker, la gente y en especial los jovenes asi como Alex en la pelicula, pudieron disfrutar de los nuevos beneficios y cosechas del oeste. La gente ahora era capaz de vestirse y vivir sus vidas como lo desearan. La genteencontraba propiedades vacias llenas de muebles y la comida de la Republica Democratica Alemana los cuales fueron abandonados cuando los propietarios se fugan hacia el oeste después de la caída del muro. Los jovenes iban a fiestas donde todos beben y bailan con alegría, mientras que otros consumen drogas. Tales ocasiones habrían sido casi desconocidas durante el periodo de Honecker.

A mi parecer, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula "goodbye lennin" analisis
  • Análisis teórico de "Goodbye Lennin"
  • Analisis pelicula goodbye lenin
  • ANALISIS DE LA PELICULA GOODBYE LENIN
  • Análisis pelicula GoodBye Lenin!
  • Goodbye lennin
  • análisis de película . GOOD BEY LENNIN
  • Analisis Sociologico De La Pelicula ´´Goodbye Lenin´´

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS