Analisis de pelicula leccion de vida
I. Datos generales de la empresa
Razón Social RUC Plan Contable empleado : : : Las Golondrinas S.A. 20140519250 Plan Contable General Empresarial de su remuneración por el importe de S/. 6,000.00 respecto altrabajador elegido como referente. 6. La empresa cuenta con 5 vehículos propios, de los cuales 2 pertenecen a las categorías A2 y son utilizados para actividades administrativas. La empresa en la DJ Anual del 2007 ha identificado al vehículo
Nº Vehículo Condición Categoría
marca BMW (categoría A2). Los vehículos se deprecian a una tasa de 15% siendo la depreciación de los vehículos destinadosa representación de S/. 22,315.25. Los vehículos de las categorías A2, así como los gastos incurridos en el ejercicio 2010, son los que se detallan a continuación:
II. Información obtenida de la revisión de los Estados Financieros
Con la finalidad de determinar el Impuesto a la Renta del ejercicio así como la Participación de los Trabajadores, el departamento de contabilidad luego deefectuar el análisis respectivo ha obtenido la siguiente información: 1. Se acuerda otorgar una bonificación a todos los obreros por su buen desempeño en la fabricación de los bienes, la cual será cancelada en el mes de abril 2011. El importe asciende a S/. 6,700.00. 2. Existen gastos por movilidad de todo el personal por un importe de S/. 1,200.00, de los cuales S/. 450 se encuentran sustentadoscon boletos de transporte urbano y la diferencia (S/. 750) con planilla de movilidad importe que no ha excedido el límite diario permitido. 3. A fines del mes de enero compró un mueble por un valor de S/. 1,850.00 a una persona natural que no realiza operaciones habituales sustentado con el Formulario 820. Dicho bien ha sido puesto en funcionamiento a partir del 01.02.2010 aplicándose una tasade depreciación del 8%. 4. Compra canastas para ser obsequiadas a los trabajadores por fiestas navideñas por el importe de S/. 3,625.00. Sin embargo, dicho gasto no se ha imputado como mayor renta de quinta categoría para los trabajadores, contabilizándose directamente en el Libro Diario por el total. Se sabe que la empresa no ha utilizado el IGV de la compra como crédito fiscal. 5. El GerenteGeneral (socio mayoritario) percibe una remuneración durante todo el ejercicio por S/. 48,000.00, determinándose un exceso en el valor de mercado
Valor Depreciación Gastos anuales de contable funcionamiento (*) –––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––– 1 BMW Auto Propio A2 115,710.00 17,356.50 7,240.00–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––– 2 Toyota Yaris Propio A2 33,058.33 4,958.75 6,190.00 –––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––– Total 22,315.25 13,430.00 –––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––– (*) Elimporte incluye también el IGV de los gastos gravados con dicho tributo y que no otorgan derecho a crédito fiscal al corresponder al vehículo no identificado.
Los demás vehículos, que son utilizados para transportar las mercaderias vendidas, han incurrido en gastos de funcionamiento según detalle:
Gastos anuaCon- Cate- les de fundición goría cionamiento––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––– Ford Propio A1 8,325.00 ––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––– Station wagonToyota Propio A1 6,125.00 ––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––– Station wagonNissan Alquilado A1 4,137.00 ––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––– Total 18,587.00 Vehículo
Importe Equivalente Concepto US$ en soles...
Regístrate para leer el documento completo.