Analisis De Pelicula "Los Coristas"

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013








INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE
Y TÉCNICA Nº 35
“PROF. VICENTE D’ ABRAMO”

BIBLIOTECARIODE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
1er Año No Docente


ESPACIO CURRICULAR: Psicología y Cultura de la Educación


Profesor: Lic. Sandra Fani

Trabajo práctico n°2
Alumno: Pablo Cabrera
Análisisde la película “Los Coristas” desde el Enfoque sociocultural.

La llegada de Matheu marca un antes y después en la forma de educar a los alumnos de Fond de L’etang. El método utilizado por eldirector Rachin de acción-reacción (castigar por mal comportamiento) no hacía más que denigrar a los alumnos y volverlos más insociables; si tenemos en cuenta que educar es un proceso, un entrenamiento alque los individuos deben someterse para alcanzar destrezas que les permitan mejorar sus condiciones de integración futuras, es evidente que en Fond de L’etangn no se cumplían con los requerimientospara dicho fin.
La relación entre las experiencias pasadas del adulto y el futuro que imagina para el niño, que se realiza en acciones presentes se denomina “prolepsis”. Es de suponer que el directorRachin ha recibido una educación similar a la que imparte a los alumnos, así como también suponemos que Matheu ha recibido una formación completamente diferente ya que utiliza métodos de inclusiónsocial (la formación de coro) y hace ver a los alumnos las consecuencias que pueden traer sus malas conductas (el “castigo” que le da a uno de los niños de atender al portero al cual hirió gravemente).Decimos esto porque las experiencias pasadas de un adulto actúan como un procedimiento realizativo para la creación del futuro niño a su cuidado.
Otro aspecto que encontramos en la película es eldesarrollo como co-construcción, donde los agentes del proceso de desarrollo son el alumno mismo, su familia, sus profesores y los materiales y símbolos que todos ellos ponen en juego entre los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Película Los Coristas
  • Analisis intitucional pelicula los coristas
  • Analisis De La Pelicula Los Coristas
  • Analisis pelicula los coristas
  • Análisis Película los Coristas
  • Análisis De La Pelicula Los Coristas
  • Análisis de la Película "Los Coristas"
  • Analisis Pelicula "Los Coristas"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS