Analisis de pelicula magnolia

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
Todas las tramas principales y los personajes principales tienen la misma importancia.
puntos negativos de la obra. hay alguna subtrama que queda poco trabajada, como es la del niño rapero. No se entiende muy bien el crimen del principio, por ejemplo.
Casualidades, coincidencias. Caminos que se entrecruzan. Un hombre moribundo y su joven esposa, un hijo abandonado, un niño prodigio y un ex-niñoprodigio, un policia creyente y una drogadicta neurótica, un presentador de TV al borde de la muerte.
Casualidades, coincidencias. Caminos que se entrecruzan. Un hombre moribundo y su joven esposa, un hijo abandonado, un niño prodigio y un ex-niño prodigio, un poli creyente y una drogadicta neurótica, un presentador de TV al borde de la muerte y un rapero negro… Vidas extrañas y banales. Un díade lluvia.
Es una historia moral, trata de la verdad, la necesidad de pedir perdón, la capacidad de perdonar y la mentira siendo ésta última el peor de los males que destruye a todos los personajes: sólo la verdad prevalece y salva a esas almas perdidas… y cuando se pregunta a Cruise por qué miente, éste se queda mudo.
Culpabilidad de los padres e inocencia de los hijos. Otra de las líneasimportantes del guión que queda patente en la discusión que mantiene el ex-niño prodigio con un señor mayor en el bar donde dice que no es peligroso confundir a los niños con los ángeles (de hecho, el niño prodigio, mientras está en su programa de TV, tiene detrás una parte del decorado que semeja “alas”), es decir, los niños son básicamente inocentes. Y el mensaje queda claro: los padres provocan esestas vidas todos los problemas que nos presentan. Los personajes que nos resultan más antipáticos (o inmorales) son padres de familia. Las víctimas inocentes que sufren los infortunios son los hijos, sea cual sea su edad: los dos niños prodigio (uno de los años 60, otro de los 90), Frank, Claudia…
Los personajes tienen una enorme incapacidad para afrontar su pasado, ya sea motivado por elremordimiento, por la ira, por la tristeza… Esto hace tan genial y verdadero el momento en que Frank se bloquea ante su entrevistadora cuando ésta le lanza a la cara lo que él ha intentado negar y esconder durante años: su pasado. Este personaje, interpretado por Tom Cruise, está genialmente desarrollado, tanto por la prfundidad del personaje, como por la interpretación de Cruise (para mí, la mejor de sucarrera, o de lo que he visto de él). En 24 horas, partiendo de la cima, termina encontrándose, paso a paso, en lo más profundo. La primera vez que lo vemos en acción, alza sus brazos con orgullo de macho para empezar su seminario. Sigue con el juego hasta la entrevista, donde empieza mostrando su “encanto” y pavoneándose hasta que la entrevistadora le obliga a cambiar de golpe. Frank se quedabloqueado durante mucho rato, sin decir una palabra, comprendiendo, a pesar de su voluntad, que no puede seguir volviéndole la espalda a lo que ha provocado todo su sufrimiento y su rabia interior. Rabia que explota, en primer lugar, al final de la entrevista, insultando a su interlocutora, más tarde, en la segunda parte de su seminario, para culminar en la que constituye para mí la escena másfuerte de toda la película: cuando deja salir por fin toda esa rabia violenta y estalla en lágrimas ante su padre moribundo en una escena cargada de humanidad.
La lluvia. Y, finalmente, al cabo de casi tres horas de drama, de emociones humanas de todo tipo, de cruces (la cámara muestra continuamente estos cruces siguiendo a un personaje y abandonándolo al rato para seguir a otro que se ha cruzado…),de pronto, durante más de cinco minutos durante los cuales todos/as nos quedamos con la boca abierta, cae una lluvia de ranas. Aunque esta verdadera intervención divina sea por sí misma bastante excepcional, no es el único fenómeno “anormal” ya que tiene lugar varios minutos después de que los nueve personajes hayan cantado a coro la canción Wise Up de Aimée Mann.
Esta lluvia de ranas, que me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis película magnolia
  • Analisis Interpreativo Pelicula Magnolia
  • Análisis de películas
  • Analisis de la pelicula
  • analisis pelicula
  • Análisis de la pelicula los otros
  • Analisis Pelicula
  • Analisis De La Pelicula El

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS