Analisis De Pelicula "Not Without My Daughter"

Páginas: 16 (3967 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Universidad del Este
Escuela de Estudios Profesionales
Recinto de Cabo Rojo
Programa: Ahora

SOCI 330
Asignación Taller #1
Analisis Pelicula
“Not Without my Daughter”

Por: Susan Vargas González

2 de diciembre de 2011
Pro. Frances Rodriguez

“Not without my daughter” es una historia de la vida real relatada por la protagonista de un modo más que conmovedor. En la mismanos narra el interminable y peligroso calvario de una mujer en su lucha por preservar uno de los derechos fundamentales del ser humano: la libertad.
El 3 de agosto de 1984, Betty Mahmoody una ciudadana norteamericana felizmente casada con un doctor iraní, afincado en Estados Unidos, van a pasar unas agradables vacaciones a Teherán con su hija de cuatro años, Mahtib, en casa de la familia de suesposo en Irán.
Transcurridas dos semanas, el marido decide establecerse allí y, amparado por la ley iraní, obliga a su mujer a quedarse en el país, a menos que acepte separarse de su hija.
Betty, atrapada en una cultura que le es totalmente ajena, planifica huir con su pequeña a través de las montañas de Irán y Turquía.
Una aventura extraordinaria, un relato apasionante y aterrador que demuestrael valor de su autora. La denuncia, la crítica, el relato del sufrimiento que tuvo de aguantar a manos de un marido al que un día amó, en medio de una cultura que degrada a la mujer hasta los limites más aterrantes.
Tras varios años casada con el doctor iraní Sayyed Bozorg 'Moody' Mahmoody, éste convence a su esposa Betty para que vayan de visita con su hija Mahtob (de seis años de edad) a sufamilia en Teherán durante dos semanas. A pesar de que Betty no está a gusto con la idea, Moody la convence afirmando que podrán marcharse cuando quieran; por lo que, finalmente acepta. Una vez llegan a Irán, comienzan los cambios y choques culturales, comenzando con que ella debe llevar un velo negro todo el tiempo. Descubre además que la familia de Moody es chiíta muy devota y que están muydisgustados con la americanización de su hijo.
Dos semanas después Moody le confiesa a Betty que ha sido despedido de su trabajo, y que ha decidido que la familia se quedará a vivir en Irán. Esta decisión obviamente, cuenta con la frontal oposición de Betty, que descubre que su marido ha cambiado por completo su personalidad, y de la hija Mahtob. Su marido la golpea y le confisca todo el dinero y laidentificación que portaba. Es cuando Betty intentará desde ese momento, contactar a su familia en Míchigan y con una embajada, pero su marido trata de impedirlo en todo momento.
Cuando llega a la Embajada Suiza (que hace las veces de embajada estadounidense), Betty descubre que, según la legislación iraní, al casarse con su marido es ciudadana iraní de hecho, y que allí las mujeres no tienenderechos sobre sus hijos. Es cuando descubre que no podrá salir de Irán o hacer movimiento alguno sin el permiso de su marido. Aunque Betty tiene derecho a divorciarse, la custodia de la hija pasaría de forma directa a Moody. Para intentar salir del país, Betty intenta convencer a su marido de que va a seguir los preceptos del Islam. Durante ese tiempo la pareja se traslada a vivir al piso del hermanode Moody, el marido consigue trabajo en un hospital iraní, y la hija Mahtob es apuntada a una escuela musulmana.
En uno de los trayectos de Betty al mercado, ésta conoce a Houssein, que forma parte de una red que ayuda a mujeres occidentales en su misma situación a huir del país. Cuando el padre de Betty cae enfermo, Moody hace planes para hacer una visita a Estados Unidos pero dejando a su hijaen Irán con su familia. Consciente de que si hace eso, no volverá a ver jamás a su hija, Betty acelera el plan de huida. Aprovechando una ausencia de su marido por su trabajo en el hospital, Betty y Mahtob consiguen escapar de Irán tras un árduo trayecto cruzando la frontera del país con Turquía. La película termina con Betty y Mahtob delante de una embajada estadounidense.
Dado estos puntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Not Without My Doughter
  • Análisis De Película My Sister's Keeper
  • Analisis de la pelicula My name is Khan
  • Comentario my life without me
  • Not My Job
  • Thats Not My Name
  • Notas de análisis
  • Analisis Pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS