analisis de pelicula

Páginas: 38 (9484 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014


Mesopotamia

Ámbito Geográfico:
¿En qué espacio geográfico se encuentra?
Mesopotamia se ubica en la zona que hoy ocupa Irak, Jordania, Turquía, Irán, Siria y Kuwait. Es llamada la ciudad entre ríos ya que está entre el Rio Tigrisy Éufrates
Se dividía en dos zonas bien diferenciadas:
 Baja Mesopotamia: Era la zona más habitada y se encontraba cerca de la desembocadura, donde lastierras son más fértiles. Más tarde recibió el nombre de Caldea. Los primeros habitantes que se conocen son los sumerios, que se situaron en la Baja Mesopotamia cerca del año 4000 a.C... A partir de allí esta zona fue invadida sucesivamente por una gran cantidad de pueblos que fueron modificando la cultura y la forma de vida de los mesopotámicos.
 Alta Mesopotamia: Esta área es unazona montañosa y de crudas mesetas. Fue habitada hacia el año 2300 a.C. por el pueblo semita asirio, por lo que más tarde recibió el nombre de Asiria. Allí los asirios debieron enfrentar la inhospitalidad del terreno áspero y pedregoso que sólo permitía la cría de ganado menor. A pesar de ello, el pueblo asirio logró expandirse hasta formar un gran imperio.
¿Se localiza en lugares montañosos, llanuras o zonascosteras?
Se desarrolla en lugares montañosos y llanuras
¿Cómo es su clima?
Su clima es mayormente templado o Subtropical
En el norte el clima es húmedo y caluroso, con precipitaciones de 1.700 mm anuales. La zona correntina tiene clima subtropical con lluvias decrecientes del nordeste al sur, que se distribuyen de manera uniforme a lo largo del año. Este clima persiste en el norte deEntre Ríos y se vuelve más templado hacia el sur de la provincia.
¿Cuáles son sus principales recursos?

Recursos vegetales de Mesopotamia. En la Baja Mesopotamia abundaban los cañaverales, palmeras datileras, cultivos de cereales como la cebada, sésamo. En la Alta Mesopotamia se disponía de encinas, moreras, plátanos y pastos para el ganado.

Recursos de caza y pesca de Mesopotamia. La caza eraabundante en los bosques de la Alta Mesopotamia. En la Baja Mesopotamia era la pesca en ríos y canales la que proporcionaba un inestimable recurso.

Ganadería en Mesopotamia. Asnos, caballos, camellos, cabras, ovejas, bueyes, cerdos y gallinas formaron parte de la vida cotidiana de Mesopotamia.

Recursos minerales de Mesopotamia. En la Baja Mesopotamia se podía conseguir nafta y betún. La BajaMesopotamia era rica en una excelente arcilla que además de servir para fabricar ladrillos y utensilios domésticos sobre todo sirvió para confeccionar las tablillas sobre las que se escribía la escritura cuneiforme. Para encontrar piedra y metales había que desplazarse a la Alta Mesopotamia.

Recursos exteriores. Los habitantes de Mesopotamia podían conseguir mediante la guerra o el comerciometales como plata, oro, hierro y piedras como mármol y alabastro en la vecina Anatolia. Del Líbano se importaba madera y de Irán metales y piedra. Las vías de comunicación que tenía Mesopotamia para alcanzar estos recursos eran principalmente los cauces de los ríos tratando siempre de evitar las zonas desérticas. Desde la Alta Mesopotamia se accedía al Líbano, Siria, Anatolia y Armenia y desde laBaja Mesopotamia a Irán y el Golfo Pérsico y el Lejano Oriente.

Ámbito Político
¿Qué Gobierno tiene?
El gobierno que predominaba en Mesopotamia es el de una monarquía absolutista
¿Quién o quienes dirigen el gobierno?
A la cabeza de la estructura política estaba el rey, monarca absoluto que ejercía el poder legislativo, judicial y ejecutivo.
¿Cómo se organiza el aparato gubernamental?.El rey: Toda la población estaba dirigida por un rey, quien actuaba en representación de los dioses. Administraba las tierras, era jefe militar y participaba de las actividades religiosas.
.Funcionarios: Algunos súbditos del rey dependían en forma directa del palacio y vivían dentro de los muros que rodeaban el palacio. Eran los sacerdotes, funcionarios, comerciantes y guerreros. Todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula
  • analisis pelicula
  • Análisis de la pelicula los otros
  • Analisis Pelicula
  • Analisis De La Pelicula El
  • Analisis Pelicula
  • Análisis De La Película
  • analisis pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS