Analisis de peliculas psicologia

Páginas: 8 (1790 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
PSICOSIS
ANALISIS PSICOLOGICO DE LA PELICULA
Psicosis es una película dirigida por Albert Hitchcock en 1960. Es un clásico del cine del suspenso, en la que podemos ver algunos trastornos psicológicos en sus personajes protagónicos. A continuación mencionaremos algunas patologías que ocurrieron en los protagonistas durante la película.
MARION CRANE (PROTAGONISTA)
Esta mujer al comienzo sepresenta como una mujer normal con características psicológicas comunes al resto.
Posterior al robo del dinero comienzan sus problemas de inseguridad y desconfianza, siente como delirios de persecución por el robo que había cometido empieza a caer en un cuadro de paranoia.
El estado paranoico no indica que se haya vuelto loca, no, quiere decir que ha entrado a una etapa de plena desconfianzahacia los demás, en la que también sufre delirios, desconectándose en momentos de la realidad y alucinando o rememorando sucesos ocurridos anteriormente. Está misma inseguridad hace que se desvíe del camino y entre a hospedarse a el hotel.

NORMAN BATES (PROTAGONISTA)
La patología de este individuo es más compleja, ya que él sufre cambios de personalidad importantes debido a la posesión de lamadre de la mitad de la mente de éste.
Estas perturbaciones, las cuales son de índole más grave y que se reflejan por ejemplo en los momentos en los que el tipo mantenía charlas con su supuesta madre, pero que en realidad era el mismo que imitaba su voz y vestía su ropa, nos muestran otra enfermedad del tipo patológico que es la esquizofrenia.
De acuerdo a lo que se menciona ya casi al final de lapelícula, este hombre ya estaría supuestamente posesionado por la mente de su madre, desde el momento en que este hijo la mató a ella y a su amante. Debido al carácter posesivo y dominante de su personalidad estos cambios surgirán cuando este sienta una atracción por alguna mujer ya que al sufrir el complejo de Edipo no puede interesarse en otra mujer que no sea su madre, esto lo lleva a asesinar ala huésped del hotel ya que empieza a sentir una atracción por ella por lo que al poseer la mente de su madre esto lo lleva a asesinarla.
CONCLUSION
El personaje principal el dueño del hotel bates muestra un cuadro grave de psicosis, cayendo en la esquizofrenia ya que al momento de matar a su madre cuando la encontró con su amante este se posesiono de la personalidad de su mama al grado dematar sin darse cuenta de lo que hacia, osea al finalizar cada asesinato se preguntaba el mismo que es lo que había ocurrido y mencionaba que había sido su mama, ósea ya no tenia un control sobre lo que hacia cuando su mama se encontraba en su mente
MALOS HABITOS
ANALISIS PSICOLOGICO DE LA PELICULA
En esta película observamos varios trastornos alimenticios como la bulimia y la anorexia, en lapelícula se entrelazan tres historias que muestran como algunos personajes sufren de diferentes problemas de alimentación a continuación conoceremos que trastornos psicológicos sufría cada personaje.
LINDA
Era una niña de 9 años con cierto grado de sobrepeso, pero dentro del rango para su edad y estatura según indicado por un médico; ella no lograba comprender porque tanta urgencia porque bajara depeso, pues su mamá la llevaba con un médico que le contaba historias crueles sobre su cuerpo, la ponía a dieta junto con unas gotas que debían ser tomadas con la medida indicada, ni más ni menos, porque si se pasaban podrían ser peligrosa. Además era sometida a rigurosas rutinas de ejercicio para que adelgazara rápidamente.

Tenía un amiguito en el que confiaba mucho, él es quien le ayuda asaber lo que pretendía hacer su madre con ella. Ésta quería que le cortaran el intestino porque según ella todo lo que comía le engordaba y a los gordos nadie los quería, por lo tanto era por su bien. Al final vacía el contenido de sus gotas que solo era un placebo con agua en la botella de agua de su mama y esto coincide con la muerte de su madre lo que le hace sentirse culpable y entra en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis pelicula bichos psicologia organizacional
  • Análisis película Precious Psicología del Desarrollo
  • Analisis De La Pelicula Escritores De La Libertad Desde La Psicologia Educacional
  • Análisis Película Antonia Desde La Psicología Social
  • Análisis de la película la aldea con autores de psicología de grupos.
  • Psicología Social Del Trabajo: Análisis Película "En Busca De La Felicidad"
  • Análisis de la película The Internship desde la Psicología de las organizaciones
  • Analisis de psicologia para pelicula recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS