Analisis de peliculas

Páginas: 10 (2369 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
Análisis de las películas


“Escritores de la Libertad”

“La Sociedad de los Poetas Muertos”













Introducción
En el presente informe se analizaran dos películas, ambas de contextos sociales diferentes, su temática en común es la educación, se buscara la comparación desde el punto de vista sociológico y pedagógico.
Los autores y temas con los que se trabajaran encuanto al punto de vista Sociológico serán:
Marx, La cultura dominante, cultura dominada, reproducción social, y súper estructura e infraestructura; Durkheim, Encuadre positivista; Weber, Tradición, Racionalidad y Tipo de acción Social.
Desde el punto de vista Pedagógico se abordara Libaneo, Corrientes a las cuales pertenecen los docentes y los demás funcionarios que constituyen la institución;Davini, Tradiciones y Tendencias pedagógicas; Ubal, Falacias de la Imposibilidad de Educar.
En cuestión se desea que el alumno sea capaz de captar diferentes conceptos trabajados durante el año, los cuales se dan en ambas películas, como por ejemplo, a que escuela o concepciones pedagógicas adhieren los docentes.















Índice

1-Introduccion1
2-Fundamentacion 3
3-Sinopsis 4
4-Análisis de las Instituciones 5-9
5-Conclusión10
Bibliografía y Web grafía 11



















Fundamentación
Se realiza este trabajo para que el alumno pueda ver la realidad y además, captar a través de la visualización de ambas películas, las diferentes dinámicas que pueden suceder en una institución educativa.
Ya no se deja todo en el ámbito de lateoría sino que se pasa a lo práctico, es una forma de ver las diferentes realidades existentes, analizarlas, compararlas y pensarlas detenidamente para que éstas den su buen fruto posteriormente, brindándole al estudiante de profesorado la posibilidad de replantearse como quiere ser como futuro docente, que postura va a tomar como tal y si realmente cree que con la que elija, obtendrá su meta, esdecir, lograr ser un buen educador capaz de transmitir conocimiento, generar empatía con el alumno y crear un contexto favorable para desarrollar la educación.


















Sinopsis
Escritores de la Libertad
Se narra la historia de una profesora de Lengua e Ingles recién recibida, cuyo primer trabajo le corresponde a un grupo de chicos marginados, su mayoría practicael vandalismo, pertenecen a la clase social más baja y se encuentran en aquel colegio debido al programa de “integración social”. La manera de actuar de estos jóvenes es violenta, acto que refleja como es su vida día a día y su lucha por sobrevivir.
Para esta joven las cosas no les serán fáciles, en su comienzo se enfrentara a ser retada continuamente por sus estudiantes, pero más tarde se acercaa ellos gracias a la lectura de “El diario de Ana Frank”, hecho que motiva a la clase y da lugar a que la docente Erin les obsequie un diario a cada alumno para que allí escriban todos los días sobre su vida o lo que deseen, a partir de aquí se comienzan a narrar las historias de muchos alumnos, en la violencia que han vivido y el entorno que los condiciona.
La Sociedad de los Poetas MuertosEsta historia se da lugar en una famosa academia, tiene como lema “tradición, honor, disciplina, excelencia”.
Este nuevo año escolar aparecerá una de los personajes centrales de la obra, Keating profesor y ex alumno de aquel lugar, también integrante de “la sociedad de los poetas muertos” esta era conformada por aquellos alumnos insatisfechos con la forma de educar del lugar, los cuales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula
  • analisis pelicula
  • Análisis de la pelicula los otros
  • Analisis Pelicula
  • Analisis De La Pelicula El
  • Analisis Pelicula
  • Análisis De La Película
  • analisis pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS