ANALISIS DE PELIGROS Y PUNTOS CRÍTICOS DE CONTROL

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
ANALISIS DE PELIGROS Y PUNTOS CRÍTICOS DE CONTROL (HACCP)
Este es una análisis que hacen las personas encargadas que manipulan alimentos mediante un control para que se determine en qué punto delproceso hay un mal manejo y se proceda a corregir sus siglas en inglés son HAZARD: Peligro - ANALISYS: Análisis – CRITICAL: Críticos – CONTROL: Control – POINT: Puntos.
Este proceso se implementaen la empresa con el fin de garantizar una correcta seguridad sanitaria en los alimentos así como medidas de calidad que se pueden implementar mediante la verificación de los procesos químicos, losrecursos utilizados para su procesamiento y brindar al consumidor un producto completo. Además es importante resaltar que para la implementación de este análisis es importante que los miembros de laorganización se concienticen que el producto suministrado debe ser de óptima calidad puesto que así también se adoptara el concepto “GANA – GANA”. Una vez la administración capacitada proceda aimplementar el análisis también se debe capacitar el personal de las áreas involucradas en el proceso del producto.

El HACCP en un producto permite el análisis y control de los procesos del alimento tantode los ingredientes como de las instalaciones y herramientas utilizadas para su elaboración, con el CCP ya nos fijamos de tener por escrito la planeación, manejo y un control del proceso en formaescrita y debidamente documenta.
PRINCIPIOS DEL HACCP
Hay siete principios para la implementación del análisis en un producto alimenticio
1. Realizar un análisis de peligros: Mediante un diagrama deflujo se muestran las etapas del proceso del alimento donde se incluyen las materias primas, los procesos a los cuales es sometido el alimento, y la obtención del producto final.
2. Identificar losPuntos de Control Críticos (PCC) del proceso: El equipo PCC determina los peligros y las medidas de control para mitigarlos y además se puntualiza el punto crítico donde se puede perder la seguridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de Peligros y Puntos de Control Criticos
  • SISTEMA DE ANÁLISIS DE PELIGROS Y DE PUNTOS CRÍTICOS DE CONTROL
  • Sistema de análisis de peligros y de puntos críticos de control (haccp)
  • Analisis de peligros y puntos de control
  • Analisis De Peligros Y Puntos De Control Críticos
  • Análisis De Peligros Y Puntos De Control Críticos
  • El Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos
  • verificacion del funcionamientos del análisis de peligros de puntos de control critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS