analisis de pensamiento de fernando savater

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014

PENSAMIENTO DE FERNANDO SAVATER
Los hombres buscamos permanentemente un sentido a nuestro estar unos junto a otros, algo que trascienda al instinto gregario y seamás espiritualmente gratificante que las fuerzas de las necesidades materiales. La más prioritariamente humana de nuestras aspiraciones es la de sabernospertenecientes a una unidad superior a la vez dotada y dadora de significado.
ANÁLISIS
Lo que nos quiere decir Fernando Savater en su pensamiento es sobreel comportamientonatural del hombre ante la necesidad de convivir en grupo. Es característico de ciertas especies, los humanos somos un ejemplo de ello, diferente por ejemplo de algunosfelinos que se mantienen individualmente.
El gregarismo es una relación intraespecífica que se da cuando los individuos de una población se asocian y trabajan juntospara conseguir un objetivo en común.
Sin embargo experimentamos así, la impresión de hallarnos ante una situación en la que el sentimiento de seguridad individual y lainteligencia son demasiado débiles para afirmarse por sí solos, sin el apoyo afectivo e intelectual, de otras personas.
En otras palabras la libertad sin laresponsabilidad no se puede entender porque la responsabilidad es la que confirma que el hombre es libre. La Libertad del hombre es limitada por el hecho de que su mismanaturaleza es limitada; el hombre no puede elegir lo que le sucede, es decir, no elige nacer en tal o cual lugar; no elige a sus padres, no elige ser hombre o mujer yotros; el hombre no puede elegir estos aspectos de su existencia; no puede elegir lo que le pasa, pero sí puede elegir el cómo proceder ante aquello que le pasa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de fernando savater
  • La Aventura Del Pensamiento-Fernando Savater/Kant
  • Analisis "Aviso Antipedagogico" De Fernando Savater
  • Análisis del libro "ética para amador" de fernando savater
  • Analisis Del Capítulo "La Muerte Para Empezar" De Fernando Savater
  • Análisis Critico De "El Valor De Educar" (Fernando Savater)
  • Análisis segundo capítulo del valor de educar (Fernando Savater)
  • Analisis Del Capítulo "La Muerte Para Empezar" De Fernando Savater

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS