Analisis De Percy Jackson La Batalla Del Laberinto

Páginas: 8 (1768 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Informe Nº 4:
Percy Jackson y los dioses del Olimpo
“La Batalla del Laberinto”

Autor: Rick Riordan

Alumno: Ignacio Correa
Curso: 3º Medio
Resumen
Al comienzo de sus vacaciones de verano,  Percy  Jackson  visita el colegio al cual asistirá en su próximo curso, cuando unas criaturas lo atacan junto a una chica llamada Rachel, que tiene la capacidad de ver a través de la niebla. Al seratacados se da cuenta que son aliadas de Cronos y que busca atacar el campamento entrando través de pasadizos del laberinto, un mortal y antiguo lugar que se encuentra entre el inframundo y la superficie. Por esto Percy y Anabeth se encausan (encaminan, dirigen) al campamento donde, posteriormente, se les asigna una misión don deberían ir con Tyson, Grover y Rachel a encontrar y pedirle ayudaal inventor del laberinto, Dédalo, quien se encerró en su propia creación.
Dentro del laberinto se dan cuenta de que Cronos está encarnado en el cuerpo de Luke, y que es capaz de destruir todo a su paso junto a otros titanes que igual se están liberando. Finalmente los aliados de Cronos llegan al campamento y ahí es donde ocurre “La Batalla del Laberinto” en donde los defensores de los diosesganan, pero esto no les asegura que ganen la guerra.

Análisis
La historia, en un principio, muestra la vida de Percy dentro de Nueva York cuando se dirige a una prueba de admisión en un nuevo establecimiento. Aquí encuentra a Rachel, quien le advierte que dos monstruos lo están siguiendo, ya que aunque es mortal, tiene la habilidad para ver a través de la niebla y captar a monstruos. EntoncesPercy se enfrenta y mata a uno de los dos engendros ya que la otra se escapa después de decirle que cronos esta casi formado por completo. Esta parte es importante debido a que el hecho de que la vida normal de Percy se vea interrumpida por el ataque de monstruos hace que la historia pertenezca al mundo fantástico, porque este tipo de mundo tiene la característica de mostrar cotidianidad hasta queen un momento de la trama se presenta un hecho que hará que de ahí en adelante existan elementos sobrenaturales.
A lo largo de la narración se puede observar que el personaje principal es Percy y que él mismo cuenta su vida, lo que hace que en la historia este presente un narrador protagonista esto hace que la focalización sea interna, ya que el personaje que cuenta la historia no tiene acceso alos pensamientos de los otros personajes, por lo que al relatar la narración lo hace solo desde su perspectiva. También se puede añadir que la historia es contada en un estilo indirecto libre, o sea que mezcla al narrado con diálogos de los personajes. Todo lo anterior se puede demostrar en:
Clarisse, de la cabaña de Ares, era una de las personas que peor me caían. Era una abusona ingrata ymalvada. Su padre, el dios de la guerra, quería matarme. Y ella trataba de machacarme continuamente. Aparte de eso, una chica estupenda.
—Hemos estado trabajando en una cosa —explicó Annabeth—. Nos vemos luego.
— ¿Trabajando en qué? Anabeth volvió la vista hacia el bosque.
—Voy a comunicarle a Quirón que has llegado —dijo—. Querrá hablar contigo antes de la audiencia.
Cuando Anabeth y Percy lleganal campamento son convocados a una audiencia en donde se decide enviarlos a una misión junto a Grover y Tyson, el amigo sátiro y el hermano ciclope de Percy respectivamente. Anabeth fue escogida por todos como la líder de la misión lo que la hizo sentir sumamente orgullosa, ya que ella sabia las capacidades que tenia porque había estado estudiado el laberinto durante mucho tiempo debido a sugusto por la arquitectura. Por otra parte estaba sumamente nerviosa porque sería su primera misión y si se equivocaba podría llevar a sus amigos a una muerte segura, ya que dentro del laberinto las contingencias (peligros, riegos) eran muchas. A lo largo de la travesía se puede observar como la hija de Atenea va cambiando y mejorando rasgos de su personalidad, pero hay una cosa que la pone muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula percy jackson
  • Analisis Percy Jackson
  • percy jackson y el laberinto
  • percy y jackson
  • PERCY JACKSON
  • Percy Jackson
  • Percy Jackson
  • percy jackson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS