Analisis De Periodico Excelsior

Páginas: 8 (1964 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Introducción
En este trabajo decidimos usar la información presentada en el periódico Excélsior y analizar la tendencia que puede tener el periódico con la representación de las noticias del día a día. Sabemos que el periódico maneja una ideología de derecha pero queremos tener en claro que tan fuerte es esa tendencia en sus noticias, el saber si sus noticias solo están enfocadas a su ideologíao con que frecuencia se puede presentar una variante en la rutina de las noticias, quizás un sector del periódico hable de la izquierda, pero ese sector esta en una sección menos vista dentro de las páginas. Analizar las noticias, ver su contenido y entenderlo puede darnos una idea de que tan clara es la forma de hacer presente una tendencia ideológica en un periódico, en nuestro caso ElExcélsior.

Objetivo General
Identificar las noticias políticas tanto de derecha en este caso PAN y PRI al igual que de izquierda (PRD, PT, etc.) y con esto ver cuales tienen mayor peso en el periódico así como el seguimiento que se le da a cada uno de los reportes.

Objetivo Particular
Con los 20 periódicos que tenemos, analizaremos cada una de las noticias políticas que escogimos así como encontrarsu relación unas con otras. En base a esto consultaremos otros periódicos para también poder comparar la manera en que la noticia es manipulada y a pesar de ser un suceso importante, no se le da el valor que este debería de tener.

Hipótesis
Al tener claro que el enfoque del periódico es de la derecha, habrá mas contenido de este, de igual forma su peso será mayor y nunca hablara bien de unpartido o pensamiento de izquierda.
Noticia 1
Martes 18 de Septiembre del 2012
No. 34,712
Ebrard abrirá en octubre línea 12
Por Enrique Sánchez
El jefe de gobierno del D.F. dijo que dejará una ciudad de vanguardia en México y el mundo en el marco de la entrega de su sexto y último informe, donde prácticamente no hubo oposiciones, y se dijo totalmente satisfecho por lo logrado en la capital delpaís.
Anunció que el 30 de octubre se inaugurará la línea 12 del metro de la ciudad. Respecto a seguridad dijo que se redujo el índice delictivo en un 11%, respecto al 2006.
Esta noticia forma parte de las más relevantes de la primera plana, se encuentra en medio en el extremo izquierdo y no presenta ninguna imagen.

Noticia 2
Miércoles 19 de Septiembre del 2012
No. 34,713
Monopolios hanhecho daño: EPN
Por Roberto José Pacheco
El Presidente electo en su visita a Colombia, dijo que no habrá ni pacto ni tregua con el crimen.
En su visita informó sobre una regulación nueva para combatir las practicas monopólicas en México, que solo dañan a la población. Dijo que el gobierno tiene como responsabilidad principal revertir las condiciones de seguridad y de desigualdad social, eimpulsar la competencia económica.
Habló sobre la Alianza Pacífico que debe fortalecer con Chile, Perú, México y Colombia. Aseguró que frente al crimen no se puede tener pacto ni tregua.
La noticia está en la primera plana y es la nota roja del día, está en el cabezal y presenta una imagen de Peña Nieto con el mandatario colombiano.

Noticia 3
Jueves 20 Septiembre del 2012
No. 34,714
Se Alían encontra de reforma laboral
Por Leticia Robles de la Rosa
El PRD y el PRI se aliarán para frenar la reforma laboral propuesta por el presidente Felipe Calderón.
Después de una Reunión entre legisladores y la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), el senador perredista Alejandro Encinas informó que su partido tiene una relación directa con la diputación obrera del PRI y con su sector campesino paraevitar afectaciones a los derechos laborales en la nueva legislación.
Encinas dijo lograr un convenio con la CMT para impedir que pasara la reforma laboral hace 2 años. Afirma que recurrirán a todas las prácticas parlamentarias posibles para frenar la reforma.
La noticia es lo más relevante del día, se encuentra en el cabezal y no presenta ninguna imagen para apoyar la información.

Noticia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Excelsior Periodico
  • periódico excelsior
  • Análisis Periódicos
  • Analisis de un periodico
  • Analisis Del Periodico
  • Analisis De Los Periodicos
  • Analisis del periodico
  • Análisis De Periódico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS