Analisis de personajes, sueño de una noche de verano

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
Pedro Salcedo Ruiz Velasco
Jueves 8 de octubre de 2009
11°B
Literatura
Alejandro Hernández

Análisis de personajes

Hermia, Lisandro, Elena y Demetrio: Hermia y Lisandro están enamorados,pero Demetrio lo está de la primera también. Y a la vez, a Elena le gusta Demetrio porque éste la había cortejado anteriormente.

Egeo manda a su hija a casarse con Demetrio, en contra de la voluntadde ella. Esto y la orden de Teseo, hacen que los dos amantes queden en un bosque a las afueras de Atenas. Sin embargo Hermia se lo había contado a su amiga Elena, que se lo dice a Demetrio para que almenos se lo agradezca. Una vez ya en el campo, Hermia y Lisandro se quedan dormidos. Cuando el joven despierta queda enamorado al instante de Elena, debido a un hechizo que le había echado el duendePuck por equivocación. Para remediarlo, también lo hace en el otro muchacho, cambiándose las tornas. La chica, indignada, cree que todo es una broma pesada y que en realidad ninguno de los dos laquiere. Esto hace que los chicos se enfaden entre ellos por la joven, y que las dos amigas también se irriten. Finalmente todo vuelve a ser solucionado por Puck, y los jóvenes creen que todo ha sido unextraño sueño en una simple noche de verano.

Egeo: es el padre de Hermia. Quiere que su hija se case con Demetrio, pero como ella no acepta por las buenas, acude a Teseo para que le ayude.

Teseoe Hipólita: él es el duque de Atenas y ella la reina de las Amazonas. Van a casarse y han decidido invitar a todos los jóvenes de la ciudad a la fiesta. Ésta durará cuatro días y cuatro noches.Cuando Egeo viene a pedir ayuda a Teseo con respecto al asunto de su hija, él es muy rotundo: o permanece virgen y fiel a los votos religiosos, o tiene que morir por desobedecer a su padre.

Al finaldel libro, cuando los dos ven la representación teatral realizada por los artesanos para los festejos de la boda, quedan muy contentos.

Cartabón, Berbiquí, Lanzadera, Flauta, Hocico y Hambrón: son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis algunos personajes sueño de una noche de verano
  • Analisis de un sueño de una noche de verano
  • Analisis De Sueño De Una Noche De Verano
  • Analisis de sueño de una noche de verano
  • análisis de sueño de una noche de verano
  • ANALISIS SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO
  • Análisis De Sueño De Una Noche De Verano
  • Analisis Dramático De "Sueño De Una Noche De Verano"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS