Analisis De Personajes

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Instituto Bíblico Habacuc 3:2

Mayagüez PR 00680









Análisis







Libros Históricos





Prof. Denise Abigail

Yolanda Vázquez Sánchez



Los tres personajesbíblicos escogidos para este análisis son: Jabes, Naamán y Job.

Jabes fue un hombre que solo se menciona una vez en la Biblia. Solo se le dedican 2 versículos. Era descendiente de la tribu de Judá.Y fue concebido por su madre en dolor. Lo que se dice de Jabes es que invocó al Señor por bendición, por que se ensanchara su territorio, por que la mano de Jehová estuviera con el y para que lolibrara del mal para que no se dañara. Y Dios escucho la oración que salió del corazón de Jabes.



Naamán era un hombre leproso pero muy respetado en su país, pues había ganado muchas batallas. Naamánescuchó de su sierva que Eliseo, un profeta de Samaria, podía sanarlo de su enfermedad. Naamán decidió ir con monedas de plata y oro y mudas de ropa como pago de parte del rey por su curación. Eliseono recibió no recibió a Naamán pero lo dio instrucciones de que tenía que sumergirse siete veces en el rio Jordán y quedaría sano. Así fue y Naamán regreso a su país reconociendo en su corazón queDios es el único y verdadero Dios.



Job era un ganadero rico y fiel a Dios. Fue probado por el diablo para ver si su amor a Dios era por sus bendiciones. Fue acechado por desgracias comoenfermedades, muerte de su ganado, pobreza, el repudio de su esposa y la muerte de sus hijos. Aun pasando por todas estas circunstancias, Dios demuestra que la fe y el amor de Job eran mas fuertes que todaslas bendiciones porque a pesar de todo lo que sucedió Job siguió amando a Dios y siguió siendo fiel.

Estos tres personajes de la Biblia tuvieron situaciones diferentes. Definitivamente en el caso deJabes, su oración llegó al trono de Dios y su petición fue contestada como bien dice la Palabra.

Naamán recibió la sanidad y quedó libre de toda impureza de la lepra y Job por ser fiel a Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de Personaje
  • Analisis de personajes
  • Análisis personajes- el rey león
  • Analisis De Los Personajes Del Principito
  • Analisis de personajes pasion de cristo
  • Analisis de los personajes hombre de honor
  • Analisis Personajes El Eskimal Y La Mariposa
  • Ana Frank: Análisis de sus personajes.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS