Analisis de personas Cielo Sobre Berlín

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
ANÁLISIS DE PERSONAJES


Damiel
Es uno de los ángeles protagonistas en la película. Se podría decir que este es el que las cosas del blanco y negro en color, es decir, es el que más o menossiente lo que ve hasta llegar al punto de querer de dejar de saberlo todo para experimentar el sentido que pueden transmitir las palabras(realidad). Es el ángel que busca la armonía y la compañía de unapareja sentimental, busca una pareja porque considera que el ser un simple espectador de la vida de los humanos no es suficiente para él. Él no quiere ser parte exterior de la realidad, sino que estarinmerso en ella es lo que busca, su ansiedad por meterse en la vida de los humanos y la influencia de Colombo y enamorarse de una chica (la trapecista) son factores que lo ayudan a tomar esadeterminación, la de dejar de ser inmortal para ser un simple mortal. Su vida es simple y es un “ansioso” por las sensaciones que se tienen siendo humano, el control del tiempo, la comida, vida, muerte, etc.Todas las sensaciones que siendo ángel no podían alcanzar o lograr. Este ángel utiliza un conocimiento llamado científico y que es un conocimiento regional y sectorial por se ocupa de partes de larealidad. Es también crítico, porque realizan una reducción de esa parte de la realidad que ha acotado, hasta llegar a lo más pequeño posible. Poseen el rigor del razonamiento deductivo, confirman susconclusiones por la observación sensible de los hechos. El conocimiento científico al estar confirmado por la experiencia es ínter subjetivo y transmisible.
Damiel: Simboliza la falta de sensaciones,experiencia, sentimientos, la dignificación de lo cotidiano (realidad) y nos plantea la diferencia entre el saber e intuir.

Cassiel
Es el otro ángel, “compañero” de Damiel. Es un personaje serioque no tiene interés por experimentar, pero que apoya a Damiel en su decisión de reencarnarse. Colombo intentó hacerle sentir algo de la “realidad” para ver si lo motivaba, pero se negó no aceptando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cielo Sobre Berlin
  • analisis sobre el muro de berlin
  • Análisis película tres metros sobre el cielo
  • Analisis literario de tres metros sobre el cielo
  • Analisis De El Otro Cielo
  • Las 5 personas que encontraras en el cielo
  • Las cinco personas que encontraras en el cielo
  • las 5 personas que encontraras en el cielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS