ANALISIS DE PERSONAS Y BIENES.docx

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
CAPÍTULO V
DESARROLLO DE LAS AUDIENCIAS

SECCION 1ª
DESPACHO ORDINARIO

ARTÍCULO 166.- DACION DE CUENTA.

1. Para el despacho ordinario darán cuenta los secretarios al ponente o al juez, en cada caso, de los escritos y documentos presentados en el mismo día o en el siguiente día hábil. Lo mismo hará respecto a las actas que hubieren autorizado fuera de la presencia judicial.

2.También se dará cuenta, en el siguiente día hábil del transcurso de los plazos procesales y del consiguiente estado del expediente.

3. Siempre que sea necesario por el volumen de asuntos pendientes el secretario, previo consentimiento del juez o del presidente del tribunal, podrá delegar la dación de cuenta en otros funcionarios.

ARTÍCULO 167.- IMPULSO PROCESAL.

Salvo que la Ley dispongaotra cosa, el órgano jurisdiccional dará de oficio al proceso el curso que corresponda, dictando al efecto las resoluciones necesarias.


ARTÍCULO 168.- SUSPENSIÓN DEL PROCESO POR ACUERDO DE LAS PARTES.

1. El curso del procedimiento se podrá suspender, por conformidad de las partes, y se reanudará si lo solicita cualquiera de ellas.

2. Si transcurrido el plazo por el que se acordó lasuspensión, nadie pidiere la reanudación del proceso en los cinco (5) días siguientes, se archivará provisionalmente el expediente y permanecerán en tal situación mientras no se solicite la continuación del proceso o se produzca la caducidad de instancia.

ARTÍCULO 169.- MAGISTRADO PONENTE.
En los organos jurisdiccionales colegiados, para cada asunto será designado un magistrado ponente queredactará la sentencia.

ARTÍCULO 170.- FUNCIONES DEL MAGISTRADO PONENTE.
En los órganos jurisdiccionales colegiados, corresponderá al magistrado ponente;

1. El despacho ordinario y el cuidado de la tramitación de los asuntos que le hayan sido turnados.
2. Examinar la proposición de medios de prueba que las partes presenten e informan sobre su admisibilidad, pertinencia y utilidad.

3.Informar los recursos interpuestos contra las decisiones del tribunal.

4. Dictar las providencias y proponer las demás resoluciones que deba dictar el tribunal.
5. Redactar las resoluciones que dicte el tribunal, sin perjuicio de lo dispuesto en este Código para la redacción de resoluciones en los órganos jurisdiccionales colegiados.

DE LAS AUDIENCIAS

ARTÍCULO 171.- SEÑALAMIENTO DEAUDIENCIAS.

1. Corresponderá al presidente, en los órganos jurisdiccionales colegiados, o al juez, en los unipersonales, hacer los señalamientos de las audiencias, mediante providencia.

2. Salvo las excepciones legalmente establecidas, los señalamientos se harán a medida que los procedimientos lleguen a estado en que deba celebrarse una audiencia y por el orden en que lleguen a ese estado, sinnecesidad de que lo pidan las partes.

Comentario:
En cuanto al modo de realizar el señalamiento de las vistas, el Art. 171 CPC, dispone que se hará de oficio (sin necesidad de que lo pidan las partes), por el Presidente del tribunal (en los órganos colegiados) y por el Juez (en los órganos unipersonales) mediante providencia, y por su orden (a medida que los procedimientos lleguen al estado enque deba celebrarse una vista y por el orden en que lleguen a ese estado). Sobre este último punto, se admiten excepciones; pero el Código, no enumera una serie de materias, en las que se pueda anteponer el señalamiento por su mayor importancia o por encerrar un interés público, sino que se remite genéricamente a las excepciones que prevea la ley. Al efectuar el señalamiento, debe considerarse queentre éste y la celebración de la vista deben mediar al menos diez días, salvo que la ley prevea otra cosa (Art. 173 CPC) y como es lógico, la vista debe celebrarse en día y horas hábiles o habilitados, teniendo en cuenta que no se requiere habilitación expresa para proseguir en horas inhábiles las actuaciones que se iniciaron en horas hábiles y que se consideren urgentes, aunque la vista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la persona
  • Análisis smartphones y personas
  • analisis distribucion espacial de personas
  • Analisis de las personas creativas
  • Analisis trata de personas
  • analisis de trabajo de persona con discapacidad
  • trafico de personas analisis ético
  • Una Persona Normal. Benito Taibo. Analisis.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS