Analisis de planes de español

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
PLAN Y PROGRAMAS 1993 PLAN Y PROGRAMAS 2009
ESPAÑOL
Buscar una educación que responda a las necesidades actuales de la sociedad y de los individuos, mejorar los resultados obtenidos en exámenesnacionales e internacionales sobre lectura y escritura, considerando las transformaciones sobre la concepción de la alfabetización; requieren que el docente asuma un nuevo rol centrado en elaprendizaje del alumno. Como respuesta a lo anterior, el diseño curricular de los programas de estudio ha tenido transformaciones en los últimos años.
En el caso de la asignatura de Español, los programasque anteceden a los de 2009, fueron publicados en noviembre de 2000 para sustituir a los que eran vigentes desde 1993. El cambio en los programas se debió a que los contenidos y la propuesta didácticade los libros de texto rebasaron los planteamientos del documento curricular anterior. El propósito de los nuevos programas fue el de sistematizar el enfoque, los contenidos y la propuesta didácticaplasmados en un conjunto de materiales ya existentes.
-

El Programa de Español 1993 se organizaba en cuatro ejes: lengua hablada, lengua escrita, recreación literaria y reflexión sobre la lenguay en el 200 se organizaron por por cuatro componentes expresión oral, lectura, escritura y reflexión sobre la lengua
Su enfoque es comunicativo funcional
. PROPOSITO
El programa de español parala educación primaria 2009, tiene como propósito principal,, que los alumnos aprendan a leer y a escribir una variedad de textos para satisfacer necesidades e intereses sociales y personales, y adesempeñarse tanto oralmente como por escrito en una variedad de situaciones comunicativas.
En el Programa Español. Educación Primaria 2009, las prácticas sociales del lenguaje se conciben como losmodos de interacción que enmarcan la producción o interpretación de los textos orales y escritos. Dicho programa plantea una reorganización del trabajo en el aula. Se diversifican las posibilidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan español
  • Planes de español
  • PLAN ESPAÑOL
  • analisis español
  • Analisis Español
  • Analisis Español
  • Analisis De Planos
  • Plan De Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS