Analisis De Poema Me Gustas Cuando Callas Pablo Neruda

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Me gustas cuando callas es un poema que, al igual que todos en el libro, habla de la ausencia de la mujer en una relación. Ella es callada y siempre se va, como nos dice el poema "me gustas cuandocallas por que estas como ausente" esto para dar a entender que aunque ella este ausente el aun la ama y la espera.

Pablo Neruda nos da a entender que ella es el centro de su mundo y ella abarcatodo en el hasta su alma, como nos dice en el poema " llena de alma mía" esto para dar a entender que el la ve como su estuviera en su alma.

También como en la mayoría de los poemas de Pablo Nerudahace referencia a la melancolía como nos dice: " y te pareces a la palabra melancolía" esto para dar a entender que ella es tan ausente y le causa tanta tristeza que hasta llega a parecerse a lapalabra melancolía.

Este poema habla de la ausencia, y hay mucha nostalgia en el ya que Pablo Neruda usa un tono de tristeza y desesperación al hablar de la mujer y lo mucho que la ama y la extraña aunestando con ella.

El poema usa también un poco de sarcasmo ya que Neruda nos dice muchas veces " me gustas cuando callas" pero esto obviamente no es real ya que a nadie le gusta que la persona queama se encuentre distante y callada y quejándose como nos dice : " y estas como quejándote mariposa en arrullo"

Ella es un tanto inalcanzable para el como nos dice:" y me oyes desde lejos y mivoz no te alcanza" esto para dar a entender que aunque ella lo escuche perfectamente aun así no se encuentra interesada el y ella sigue su camino sin importarle nada mas.

El se encuentra muyenamorado de ella y llega a un punto en el que esta casi rogándole por que lo ame como nos dice:" dejame que te hable también con tu silencio" esto para da a entender que aunque ella este callada ydesinteresada a el no le importa y quiere seguir luchando por ella y por tenerla de nuevo.

Ella le duele mucho a el pero aun así no la deja ir y el sigue intentando con todas sus fuerzas que ella lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de "me gustas cuando callas.." de pablo neruda
  • Me gusta cuando callas pablo neruda
  • Me gustas cuando callas analisis poema
  • Análisis De Poemas De Pablo Neruda
  • Analisis de poema 19 pablo neruda
  • Analisis del Poema XV por Pablo Neruda
  • Análisis del Poema XIV de Pablo Neruda
  • ANALISIS DEL POEMA XX DE PABLO NERUDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS