Analisis de portales corporativos -Tarea Maestria DirCom

Páginas: 15 (3550 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
 Master Internacional en Dirección de Comunicación


Ejercicios prácticos


1. Elija cinco portales corporativos de otras tantas empresas de un mismo sector productivo y analícelos de acuerdo a los criterios del modelo de gestión que se propone en los apuntes.
Los portales corporativos a analizar de acuerdo a los criterios del modelo de gestión son bancos locales quepertenecen al sector financiero:
a. Banco del Pichincha: www.pichincha.com
b. Produbanco: www.produbanco.com
c. Banco de Guayaquil: www.bancoguayaquil.com
d. Banco Bolivariano: www.bolivariano.com.ec
e. Banco Internacional: www.bancointernacional.com.ec

Análisis de acuerdo a criterios del Modelo de Gestión

a. Banco del Pichincha: www.pichincha.com



Análisis general
El portal del Bancodel Pichincha presenta información de los servicios en línea que presta que son: Cuentas, Créditos y Servicios, segmentados cada uno para Personas, Empresas y Micro empresas; con esto buscan organizar la información del sitio en base a la segmentación de públicos y así evidenciar un trato diferenciado según el tamaño del cliente potencial.
Presenta además los servicios electrónicos con los quecuenta y su manera de acceso como son: Banca electrónica a través de Internet, Banca móvil a través de teléfono celular, Banca telefónica número 1800 y Pichincha Mi Vecino como canal convencional; además de servicio de geolocalización y emergencias bancarias
En la parte inferior del sitio se presenta información de tipo corporativo como: Trabaje con Nosotros, Transparencia en Información, Conozcasu Banco, Responsabilidad Social, Información Legal y Contáctenos.
En el enlace “Contáctenos” se evidencian los canales a disposición de los cliente entre los cuales se destaca un Chat en línea, lo cual indica que el sitio aprovecha de esta herramienta.
No existe personalización de la página ya que la información se presenta a todos por igual al ser un portal de servicios.
Segmentación decontenidos
En su parte central se destacan contenidos de tipo general , promociones y consejos de seguridad para prevenir el fraude bancario en internet, no existen contenidos de tipo noticioso, simplemente es informativo.
En cuanto a la agrupación operativa de contenidos el sitio presenta la posibilidad de realizar todas las transacciones que se podrían hacer en una agencia bancaria cualquiera, pormedio de la creación de un usuario y contraseña.
Como contenidos ad-intra, este tipo de contenidos esta presente en el enlace “Conozca a su Banco” donde se hace referencia a la Historia, Misión y Visión, Alta Dirección, Reconocimientos y Negocios Internacionales.
Como contenidos ad-extra, los mismos están en la sección central, donde se busca destacar los beneficios de ahorrar en el banco y losprocesos de innovación sostenida como lo son la entrega de estados de cuenta en línea.
Sindicación y franquiciamiento
El sitio cuenta con enlaces a redes sociales como Facebook, Twiter y You Tube aprovechando así de estos nuevos canales.
Sin embargo no se evidencia, franquiciamiento en el sitio ya que la información no la genera cada unidad de negocio, sino un administrador central del sitioweb.
Usabilidad y accesibilidad
En lo relacionado a la usabilidad del sitio, es bastante fácil navegar por el y encontrar la información que se requiere.
Respecto a la accesibilidad, el sitio es excluyente a personas con discapacidad, sin embargo es fácil leer la información publicada ya que contrastan los textos con los fondos de color amarillo que es el característico del banco.

b.Produbanco: www.produbanco.com


Análisis general
El portal del Grupo Financiero Producción, Produbanco, segmenta la información de los servicios en línea que presta por tipo de banca así: Banca de Personas, Banca Pymes, Banca Corporativa; cuyos productos para cada tipo de segmento son: Cuentas, Créditos, Inversiones y Otros Servicios.
Se señala la Banca Patrimonial o Banca privada y Tesorería para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea de la maestria
  • Tarea de maestrias
  • Tarea maestria
  • Tarea maestria
  • Tarea De Maestria
  • Futuro Del Dircom Analisis
  • Analisis Corporativo
  • Analisis Portal Web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS