analisis de precios unitarios

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014

ANÁLISIS DE PRECIOS UNITARIOS

Los precios unitarios en obras de construcción son precios compuestos por costos de mano de obra, materiales y equipos o tecnología a emplear, para una partidadeterminada en un proyecto de ingeniería, es decir el precio instalado.

La sumatoria de los distintos precios unitarios, multiplicados por sus respectivas cubicaciones, representan los costos directode un proyecto.

Estos precios, se deben ajustar al sistema de medición y pago establecido paras las distintas partidas del contrato a ejecutar.

Luego:
P.U. partida= P.U. mano de obra + P.U.materiales + P.U. equipos + otros costos.

Definiendo cada uno como:

Mano de obra: es el costo de la mano de obra directa o que está involucrada en la partida, separada por especialidad. Se asignaen base a los rendimientos y planificación de la obra. Se puede trabajar como valor cuadrilla o con cada uno de los integrantes de la cuadrilla con sus respectivos valores de mano de obra yrendimientos.

Materiales: es el costo de los materiales puestos en obra, en base a su rendimiento y pérdidas. Su tipología esta expresada en las especificaciones técnicas y planos. Se pueden expresar en,UF/ M3, UF/ML,UF/ M2,UF/ Kg, etc.




Maquinaria y equipos: es el costo de los equipos, normalmente en horas máquina (UF/hr), maquinarias y herramientas utilizables en la partida. Dependefundamentalmente de la planificación de la obra y de la estrategia que se adopte para llevarla a cabo.
También se deben incluir los costos por herramientas y elementos menores que se requieren para efectuaruna actividad, ejemplo alicates, taladros, etc.

LEYES SOCIALES

El Costo adicional por causa de leyes sociales incluye:
Imposiciones (I): se calculan sobre la base de un porcentaje sobre laremuneración imponible (Ri). Son parte del dinero del trabajador que el empleador retiene e ingresa a los fondos de pensiones y de salud a nombre del trabajador. La cantidad destinada al fondo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de precios unitarios en construccion
  • Analisis De Precio Unitario
  • Analisis de precio unitario
  • Formatos Y Análisis De Precios Unitarios
  • Análisis De Precios Unitarios
  • Análisis de precios unitarios
  • Analisis de un precio unitario
  • Analisis de Financiamiento para el precio unitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS