analisis de problema
Introducción 3
Concepto y tipos de redes, Internet 4
Intranet, impacto de la tecnología de la información6
Concepto de datos, información y variables 7
Constantes, Operadores numéricos 9
Operadores relacionales, Operadores Lógicos y tabla de la verdad 10
Conclusión11
Referencias Bibliográficas 12
Anexos 13
INTRODUCCIÓN
El siguiente trabajo tiene como objetivo conocer demanera informativa las redes, sus diversos tipos e importancia que tienen en el mundo actual y en la vida del ser humano por la cual es necesario dar un concepto general del significado de las redes y de donde proviene, para luego adentrar en su importancia como elemento tecnológico de la comunicación así como en el mundo actual también se conocerán aspectos característicos del tema como lo es elimpacto de la tecnología de la información, el internet , intranet y concepto de datos informáticos, la variables y constantes.
Posteriormente, conoceremos ¿Qué son operadores lógicos, numéricos y racionales?
Finalmente veremos la tabla de la verdad y su aplicación.
CONCEPTOS Y TIPOS DE REDES
Una red informática es unconjunto de dispositivos interconectados entre sí a través de un medio, que intercambian información y comparten recursos. Básicamente, la comunicación dentro de una red informática es un proceso en el que existen dos roles bien definidos para los dispositivos conectados, emisor y receptor, que se van asumiendo y alternando en distintos instantes de tiempo, Existen varios tipos de redes, los cuales seclasifican de acuerdo a su tamaño y distribución lógica:
PAN (Personal Área Network) o red de área personal
Está conformada por dispositivos utilizados por una sola persona. Tiene un rango de alcance de unos pocos metros. WPAN (Wireless Personal Área Network) o red inalámbrica de área personal: es una red PAN que utiliza tecnologías inalámbricas como medio.
LAN (Local Área Network) o red deárea local
Es una red cuyo rango de alcance se limita a un área relativamente pequeña, como una habitación, un edificio, un avión, etc. No integra medios de uso público.
WLAN (Wireless Local Área Network) o red de área local inalámbrica
Es una red LAN que emplea medios inalámbricos de comunicación. Es una configuración muy utilizada por su escalabilidad y porque no requiere instalación decables.
CAN (Campus Área Network) o red de área de campus
Es una red de dispositivos de alta velocidad que conecta redes de área local a través de un área geográfica limitada, como un campus universitario, una base militar, etc. No utiliza medios públicos.
MAN (MetropolitanÁrea Network) o red de área metropolitana
Es una red de alta velocidad (banda ancha) que da cobertura en un áreageográfica más extensa que un campus, pero aun así, limitada.
WAN (Wide Área Network) o red de área amplia
Se extiende sobre un área geográfica extensa empleando medios de comunicación poco habituales, como satélites, cables interoceánicos, fibra óptica, etc. Utiliza medios públicos.
VLAN
Es un tipo de red LAN lógica o virtual, montada sobre una red física, con el fin de incrementar la seguridad...
Regístrate para leer el documento completo.