Analisis De Proceso Y Operacion De Capitital Humano

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
ANALISIS DE PROCESO Y OPERACIÓN DEL CAPITAL HUMANO
Empresa: Sistemas Contino.

PORTADA
INTRODUCCIÓN.

DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN**

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA.

Sistemas Contino, es una empresa veracruzana y familiar líder de la zona golfo y sureste del país, dedicada a la compra y venta de equipos de oficina de copiado, multifuncionales, cómputo, impresión, papel, consumibles ymateriales audiovisuales de las marcas líderes en el mercado como son CANON, HP, RISO, XEROX, OKI DATE, APPLE, ADOBE, GBC, entre otras.

Inicia operaciones en 1966 y desde ese momento toma el liderazgo en áreas de negocio, ya que su estrategia de mercado ha sido orientarse cien por ciento a la comercialización con Empresas de los diversos mercados, siendo principalmente los de Gobierno,Educación, Pyme, Centro de Copiado, Gran Empresa o Corporativos y Artes Gráficas. Buscando además la satisfacción de nuestros clientes, implementamos una política permanente de variedad de equipos, consumibles y accesorios; precios bajos, marcas líderes, servicio posventa, entrega a domicilio sin costo, atractivos planes de financiamiento y arrendamiento; consultoría a nuestros clientes y capacitaciónpersonal en el uso de equipos.

Actualmente la Empresa cuenta con Centros de Operación en las ciudades: México, Puebla, Veracruz, Villahermosa, Coatzacoalcos, Poza Rica, Xalapa, Córdoba, Oaxaca y Tampico.


ANALISIS DE LOS PROCESO Y OPERACIÓN DEL MANEJO DE CAPITAL

• IDEARIO DE LA EMPRESA.

Visión: Ser la empresa líder en la comercialización de soluciones de cómputo, copiado e impresión.Misión: Participamos como empresa en la generación de valor agregado garantizando la satisfacción de nuestros clientes, colaboradores y accionistas.

Valores:
Honestidad
Responsabilidad
Honradez
Lealtad
Respeto
Eficiencia
Actitud de servicio
Proactividad
Creatividad

• FODA
FORTALEZAS
Respaldo y trayectoria comercial de más de 40 años, en la comercialización de solucionesintegrales de alta tecnología para oficinas y negocios en la zona golfo y centro México.

Recurso humano con amplia experiencia en cada una de las áreas de operación de la Empresa.

Distribuidores de las principales marcas comerciales de copiado, impresión, cómputo, consumibles y materiales audiovisual y aire acondicionado.

Participación en el mercado mayor al 40% a nivel nacional

Más de 30000 clientes atendidos en diversos sector del mercado.

Presencia en 6 Estados de la República Mexicana y DF.

Servicios de venta y renta con respaldo total (consultoría, soporte, logística de entrega, insumos, financiamiento y arrendamiento).

OPORTUNIDADES
Convertirse el líder nacional en la comercialización de equipos de oficina con respaldo total.

Atender a las Empresas del Sectorempresarial ofreciendo el servicio de tercerización de equipos de oficina (copiado, impresión, cómputo, servidores, etc.), para enfrentar las condiciones actuales de la economía.

DEBILIDADES
Tardanza en las operaciones de reparto.

Tardanza en la atención de órdenes de servicio técnico para equipos principalmente de copiado.

Amplia rotación laboral de la fuerza de ventas.

AMENAZASRápido crecimiento de la Competencia con empresas mayoristas, distribuidores locales y Grandes Corporativos (Ofix, Office Depot, SAMS, otros).

• EVALUACIÓN E INVENTARIO ACTUAL DE RH
Actualmente la empresa tiene un total de 380 trabajadores. De los cuales se ubican en las áreas de Ventas, Servicio Técnico, Administración y Operación.

El sistema de administración de información con el que cuentala Empresa maneja datos básicos para el manejo y control de personal, principalmente solo para obtener datos de procesos de nómina, impuestos, INFONAVIT, IMSS, otros.

Se carece de un sistema que provea información para evaluar al recurso humano, ya que no se tienen capturados en el sistema. Se cuenta con un control de expedientes de personal, el cual contiene toda la información que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Los Procesos De Gestión Humana
  • Operacion de procesos
  • Analisis de la operacion
  • ANALISIS DE LA OPERACION
  • Analisis de la operacion
  • Analisis de operacion
  • Analisis De La Operacion
  • analisis de la operacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS