Analisis de producción

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Alejandro García Gómez
Análisis de decisiones
Introducción
El análisis de decisión proporciona un soporte cuantitativo a los tomadores de decisiones en todas las áreas tales como ingenieros,analistas en las oficinas de planificación, agencias públicas, consultores en proyectos de gerencia, planificadores de procesos de producción, analistas financieros y de economía, expertos endiagnósticos de soportes medico y tecnológicos e infinidad de otras áreas.
Análisis de Decisiones
El análisis de decisiones es la disciplina que consiste en evaluar alternativas complejas en términos de valores(habitualmente en $ porque es lo que a los gerentes les importa) y de incertidumbre (lo que no conocemos). El análisis de decisiones brinda información sobre las diferencias entre las alternativasdefinidas, y genera sugerencias de nuevas y mejores alternativas. Usamos números para cuantificar valores e incertidumbres subjetivas, lo cual nos permite comprender la situación de decisión. Losresultados numéricos deben reconvertirse para generar información cualitativa.
Los seres humanos pueden comprender, comparar y manipular números. Por lo tanto, para crear un modelo de análisis dedecisiones es necesario crear la estructura del modelo y asignar las probabilidades y los valores para poblar el modelo de computación. Aquí se incluyen los valores para las probabilidades, las funciones devalor para evaluar alternativas, las ponderaciones de valor para medir la concesión que se debe hacer entre los objetivos, y la preferencia de riesgo.
Una vez definida la estructura y los números, elanálisis puede comenzar. El Análisis de Decisiones implica mucho más que calcular la utilidad esperada y ponderada de cada alternativa. Si nos detuviéramos aquí, los decisores no tendrían demasiadainformación. Tenemos que examinar la sensibilidad de la utilidad esperada y ponderada para las probabilidades clave, y los parámetros de ponderación y preferencia de riesgo. Como parte del análisis de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de la produccion
  • Analisis de produccion
  • Análisis de producción
  • analisis produccion
  • analisis de un proceso de produccion de cerveza
  • analisis de presupuesto de produccion
  • Análisis de las capacidades de produccion
  • analisis y produccion del discurso 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS