Analisis de producto

Páginas: 31 (7743 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ
NÚCLEO LOS TEQUES





Introducción

Los objetivos del producto deben derivarse de los objetivos de la corporación y un producto que aporte beneficios puede ser algo más que un mero bien tangible”

Hoy día no sepuede descuidar la estrategia de productos, especialmente ante una competitividad que hace de la vida de los productos muy corta y en donde cada vez la innovación apoyada de un buena calidad desempeñan un rol determinante en pro de la conquista de nuevos mercados.

De ahí, la relevancia de que se evalúe constantemente el cómo reaccionan los consumidores ante el desarrollo, ofrecimiento de nuevaslíneas de productos y cómo la competencia utiliza sus estrategias a fin de garantizarle éxito en su esfuerzo de conquista mercados, en el uso efectivo del marketing mix a fin de establecer un plan estratégico de mercados en donde las estrategias a seguir permitan alcanzar los objetivos establecidos .

La estrategia de productos es una parte relevante del marketing para todos aquellos negocios quequieren lograr alcanzar mercados beneficiosos para la empresa , por tanto un buen gerente de mercados debe saber manejar el marketing mix, con todos sus alcances, repercusiones, ventajas a fin de establecer las acciones que garanticen un buen plan de mercados, comprender la naturaleza de los productos y de las áreas de decisiones básicas en la administración del producto. Conocer desde luego,todas las características y atributos del producto, sus ventajas, posibilidades de desarrollo, su ciclo de vida, es decir su razón de ser. Los aspectos básicos.

Desarrollo
Estrategias de productos y servicios
No olvidemos de que un buen gerente de mercados debe estar compenetrado con el producto que vende, y la manera en que se define la variable de producto, puesto tiene importanteimplicaciones en la supervivencia y crecimiento a largo plazo de la empresa, especialmente en una época en que se caracteriza la competitividad, las amenazas y las grandes oportunidades.

Por tanto es muy importante, tener bien claro qué es lo que se está entiendo por producto es la suma de satisfacciones físicas, psicológicas y sociológicas que el comprador obtiene de la compra, propiedad y consumo delproducto. Por tanto, desde este punto de vista, los productos son objetos que satisfacen a los consumidores y que comprenden aspectos, como accesorio, empaque y servicio.

Tenga presente de que un producto puede ser un satisfactor singular o un servicio, un grupo de satisfactores o un grupo de servicios, una combinación de producto y servicio, o también una combinación de varios productos yservicios.

La gerencia de mercados debe conocer la clasificación del producto, puesto que es un buen instrumento analítico para apoyar la estrategia de planificación de marketing y todos los programas a seguir. De ahí, que no debe extrañarnos que se comente, que una suposición básica que presupone esta clasificación es que los productos con atributos comunes se puede comercializar de igual manera.Por tanto, los productos se clasifican de acuerdo a dos criterios:
a) usuario final o mercado
b) grado de procesamiento o de transformación física. Es por eso que se encuentran:
1. Productos agrícolas y materias primas. Donde estos bienes crecen o se extraen de la tierra o el mar. Son bastantes homogéneos, se venden en grandes volúmenes y su unidad vale poco y su precio a granel es bajo.2. Bienes industriales. Los compran las empresas con el fin de producir otros bienes o, para el funcionamiento de otras empresas. Incluye: Materias primas y bienes semiterminados; Equipo mayor y menor; Partes o componentes que se convierten en parte integral de otro bien terminado.; Suministros o artículos usados para el funcionamiento de una empresas pero que no son parte del producto final....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de Producto
  • ANALISIS DE PRODUCTO
  • Analisis de producto
  • Análisis del producto
  • Análisis Del Producto
  • analisis de productos
  • Analisis de producto
  • analisis del producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS