Analisis de producto
I.1 Análisis Preliminar
I.1.1 Descripción del Problema:
Actualmente en el mercado venezolano se está posicionando con mayor fuerza el consumo de cupcakes (literalmente pastel de, o en, taza), de diferentes sabores y presentaciones. Este producto se encuentra en diferentes establecimientos comerciales en donde se realiza la ventalos mismos, los cuales deben ser consumidos en un plazo corto de tiempo.
La idea de este trabajo es permitir al consumidor comprar cupcakes que se puedan refrigerar y consumir cuando se desee. Por ello se ofrece la venta de cupcakes congelados, a fin de que el consumidor los adquiera y solo deberá descongelarlos al momento de consumirlos, en un plazo de tiempo mayor, con la innovación de unrelleno de helado dentro del cupcake, para así satisfacer a los consumidores de pastelillos y helado.
I.1.2 Justificación del Estudio:
Este estudio se justifica en la necesidad de satisfacer a los consumidores de cupcakes y helados, por medio de la facilidad de obtención y durabilidad del consumo del los mismos, bajo una presentación de congelados, abarcando un mercado poco explorado, perocon buena base en el consumidor.
I.1.3 Antecedentes:
Como antecedentes de este proyecto, se encuentran los siguientes:
El trabajo desarrollado por Contreras, Correa, García, Gonzales y Suarez, de la Escuela de Gestión de Negocios, del Instituto Tecnológico del Norte ubicado en Perú (2012), en el que se plantea la creación de una empresa dedicada a la elaboración de cupcake llamada “ Ilove Cupcake”, la cual presenta un análisis situacional, así como un estudio de marketing completo para su elaboración.
En Venezuela se encuentra la empresa Polka Dots, ubicada en diversos centros comerciales de la ciudad de Caracas, la cual produce y vende cupcakes de alta calidad, por encargo. Además, existen diversos vendedores independietes de cupcakes que promocionan y venden susproductos por medio de internet, expoferias, y clientela particular. Actualmente, también se dictan diversos cursos de elaboración de cupcakes para aficionados particulares.
I.2 Definición de la propuesta de valor al cliente
I.2.1 Descripción del cliente:
Este producto puede ser consumido por personas de todas las edades, a todas horas del día, en especial por los niños y jóvenes, dado lo variadoe innovador de la presentación de cupcakes. Puede ser utilizado para refrigerios en fiestas y eventos en general.
I.2.2 Necesidades del cliente:
El cliente desea adquirir un producto que esté disponible en cualquier supermercado (de fácil acceso), de larga duración y que sea de calidad y variedad en sabores y presentaciones, a fin de satisfacer sus gustos en comidas dulces, a un precioaccesible por el público en general.
I.3 Misión –Visión:
1.3.1 Misión:
Somos una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos Cupcake, integrada por personas con espíritu de empresa, comprometidos en mantener la originalidad de nuestros productos, garantizando los más altos niveles de calidad, eficiencia, competitividad y contribuyendo a su vez, en el alcance deestándares de excelencia en la satisfacción de los clientes.
1.3.2 Visión:
Ser líder en el mercado de productos de pasteleria, buscando siempre diferenciarnos no sólo por la excelente calidad de nuestros productos, sino también por la vocación de toda la empresa de trabajar para satisfacer plenamente a nuestros clientes, distribuidores, empleados y proveedores.
I.4 Objetivo y PropósitoEstratégico
Crear un producto de consumo dulce que satisfaga a la población venezolana en el mercado de cupcakes.
Desarrollar un sistema de distribución que permita la accesibilidad del producto a la población venezolana.
Utilizar un sistema de producción sustentable económicamente y que cumpla con las normas de higiene y seguridad industrial.
Determinar la posible demanda del mercado de...
Regístrate para leer el documento completo.