analisis de producto

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
Análisis de Producto


Red Bull








Bebida Energética

Análisis situacional de Marca

RedBull actualmente se encuentra posicionada con un reconocimiento muy grande por parte de su grupo objetivo y por quienes no lo son.

RedBull es hoy la marca número uno de bebidas energéticas, reconocida por su consumo natural, por la publicidad y auspicio que presta dentro de los juegosde deportes extremos.

Actualmente la marca a vendido mas de 7,8 millones de litros y ya no tan solo a jóvenes, sino que, actualmente dentro de sus consumidores se encuentran Oficinistas y Estudiantes de educación superior.

En el año 2013 RedBull mostro un incremento de un 31,5% en las ventas en comparación con años anteriores.



Análisis del Grupo Objetivo

RedBull hace algunosaños mantenía concientizado a un grupo objetivo, los cuales, se caracterizaban por ser jóvenes de entre 18 y 25 años, quien se desenvolvían dentro de un mundo dedicado a los deportes extremos y también jóvenes de estrato social alto, quienes frecuentaban mucho las discoteques y fiestas juveniles. De un tiempo a esta parte ese Grupo Objetivo se fue expandiendo debido a las necesidades que muchosjóvenes y adultos debían cumplir, como trabajos arduos y de sobre tiempo, estudios diurnos y vespertino, y lógicamente, como dejar de lado, la combinación de ambas actividades. Y es por eso que actualmente este grupo se expande a los ya mencionados Oficinistas y Estudiantes de educación superior.






Para RedBull existen 3 tipos de consumidores:

Productivos: Consumen por necesidad deconcentración.
Sociables: Consumen por compartir y sociabilizar.
Hedonistas: Consumen por placer y experimentar los efectos.



Hombres y Mujeres
Edad entre 18 y 30 años
NSE ABC1 – C2 – C3
Aficionados por los deportes extremos
Personas activas, dinámicas y que cuentan con tiempo reducido debido a una vida mas agitada de lo común, quienes, actualmente tienen como necesidad mantenersementalmente despiertos en muchas ocasiones como: trabajo sobre tiempo, nocturno, trabajos universitarios, trasnoches por exámenes, entre otros.
Unos de los segmentos son los Adolecentes mayores con mayores responsabilidades, quienes, trabajan y estudian en día, para otras personas, normal.
Un gran numero de personas de este grupo objetivo esta ligado y relacionado directamente con los deportesextremos, debido a que la marca cumple funciones publicitarias y actúa como auspiciador dentro de muchas actividades relacionadas con estos deportes extremos.
En Merchandising existen 3 variedades de consumidores. Nuestros consumidores vendrían siendo CONSUMIDORES OCACIONALES.














COMPETENCIA

Competencia Directa

RedBull hoy en día compite con muchas bebidasenergizantes, y el mayor competidor vendría siendo Burn.

Burn

Fiel competidora de RedBull, quien presenta muchas variedades dentro de sus productos, lo cual, le da una ventaja, en relacion a un mix de productos más amplio. Y Dentro de sus fuertes mas destacables es la gran participación de mercado que tiene con comparación con las demás bebidas energéticas.


Monster

Monster a diferencia deBurn, no tiene gran participación de mercado, pero ataca a un grupo objetivo muy grande, ellos son: personas, jóvenes y adolecentes mayores, que sueles frecuentar, discoteques y eventos masivos, en donde Monster se ha convertido en un pionero en poco tiempo

Otro competidores directos, pero que preocupan menos a Redbull son:

SHOT
BATTERY
DARK DOG
ADRENALIN
ROCKSTAR
Y el recién llegado MISTERBIG.










Competencia Indirecta

Según RedBull sus competidores son quienes mantiene al consumidor en estado de vigilia y aquellos productos que tienes propiedades estimulantes. De esta manera vendrían siendo competidores indirectos:

EL CAFÉ
QUIEN ES EL FIEL ACOMPAÑANTE DE DEL ESTUDIO Y EL TRABAJO POR MUCHOS AÑOS.

Con menos fuerza, pero no deja de ser menor, le sigue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de Producto
  • ANALISIS DE PRODUCTO
  • Analisis de producto
  • Análisis del producto
  • Análisis Del Producto
  • analisis de productos
  • Analisis de producto
  • analisis del producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS