Analisis de protocolos de red

Páginas: 28 (6986 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
INFORME DE PROTOCOLOS Y ESTÁNDARES DE RED A UTILIZAR

En el presente informe el equipo de C.S.A.T. realizará una investigación minuciosa sobre los posibles protocolos y estándares de red a utilizar realizando una breve descripción de cada uno de ellos.
Se destacará sus funciones y posibles empleos de cada uno dentro del diseño de la solución de C.S.A.T.
Este informe estará segmentado por losposibles protocolos y estándares a utilizar por cada capa del modelo de interconexión de sistemas abiertos (ISO/IEC 7498-1) o también conocido como modelo OSI (Open System Interconection)

1. Capa física
Para esta capa del modelo OSI se ha investigado el estándar ANSI TIA/EIA-568-B definido a continuación.

1.1. ANSI TIA/EIA-568-B

Se identifica como el estándar definido por el InstitutoNacional Estadounidense de estándares (ANSI, American National Standards Institute) en colaboración con la asociación de insdustrias de telecomunicaciones (TIA, Telecommunications Industry Association) y la alianza de industrias electrónicas (EIA Electronic Industries Alliance), ANSI TIA/EIA-568-B.

Se intenta definir estándares que permitirán el diseño e implementación de sistemas de cableadoestructurado para edificios comerciales y entre edificios en entornos de campus. La función de los estándares define los tipos de cables, distancias, conectores, arquitecturas, terminaciones de cables y características de rendimiento, requisitos de instalación de cable y métodos de pruebas de los cables instalados.
El motivo de la creación de este estándar es proporcionar una serie de prácticasrecomendadas para el diseño e instalación de sistemas de cableado que soporten una amplia variedad de los servicios existentes, y la posibilidad de soportar servicios futuros que sean diseñados considerando los estándares de cableado. También se puede decir que este intento definir estándares permitieron determinar, además del diseño e implementación en sistema de cableado estructurado, qué cablesde par trenzados utilizar para estructurar conexiones locales.

La principal característica de este estándar es la definición de la asignación de los pin para el cableado UTP, ya sea de categoría 3, 5, y 6. Estas asignaciones son llamadas T568a y T568B y definen el orden en el conector RJ45 de cada extremo. Las asignaciones específicas de pares de pines de conectores varían entre los estándaresT568A y T568B.
Mezclar el parche terminado T568A con los cables horizontales de terminación T568B (o al revés) no produce problemas en una instalación. Aunque puede degradar la calidad de la señal ligeramente, este efecto es marginal y ciertamente no mayores que la producida por la mezcla de las marcas de los cables en los canales.
Los estándares 568A y 568B tienen una gran cantidad de casos deuso, pero el estándar 568A parece ser el más común en las redes actuales.

En la imagen N°XX se ven representado la asignación de los colores en el terminal RJ45.














Imagen N° XX Conector RJ45 y su asignacion de colores

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/TIA-568B


2. Enlace de datos

En la capa de enlace de datos se presentan dos estándares principales quepueden ser utilizados para la implementación de C.S.A.T., los cuales a su vez cuentan con diferentes versiones, cada una para un objetivo específico. Estos protocolos y sus variantes se presentan y detallan a continuación.

2.1. IEEE 802.3 (Estándar de Ethernet)

En este estándar se definen las especificaciones de networking basadas en Ethernet describiendo la serie de bits digitales que viajanpor el cable, definen a través del sistema de Acceso múltiple con detección de portadora y detección de colisiones (CSMA/CD, Carrier Sense Multiple Access with Collision Detection), la forma de acceder al medio y transmitir por él. Este sistema requiere que cada host que desea utilizar el medio, primero lo escuche para determinar si esta desocupado, cuando lo está, el host puede transmitir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolos de red
  • Protocolos de red
  • protocolos de red
  • protocolo de redes
  • Protocolo de la red
  • protocolos de una red
  • Protocolos Redes
  • protocolos de red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS