Analisis De Proyectos De Inversion

Páginas: 32 (7836 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2011
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CIUDAD JUÁREZ
SEP
CGUT




“GREÑUDOS DE ASERRIN”

ALUMNOS:
FLOR CORTÉS ROMERO
MARISOL CRUZ
ANDRES MALDONADO
ARIEL PADILLA
LUIS LOPEZ
ALFONSO RODRIGUEZ

PROFESOR:
ING.JORGE MEJIA

CD. JUÁREZ, CHIH. NOVIEMBRE DEL 2010.

INDICE

RESUMENEste proyecto está enfocado a una pequeña empresa de pelones o greñudos de aserrín (es un pedazo de medias femeninas amarradas en sus extremos y relleno de aserrín y semillas de pasto, adornado de ojo movibles y el resto de la cara con pinturas acrílicas) con la finalidad de mejorar nuestros métodos de inspección y de manufacturas , por medio de este proyecto queremos hacer conciencia a la gente laimportancia de reciclado y el cuidado del medio ambiente y también para que las personas colaboren con la naturaleza y a su vez tener un adorno agradable en sus casas.

INTRODUCCION.
En la actualidad las personas no tienen conciencia de importancia del medio ambiente causa por la cual el planeta se encuentra en condiciones críticas del calentamiento global, por lo tanto nos dimos a la tareade contribuir un poco con el cuidado y la importancia del reciclado, por medio de este proyecto queremos mostrarle a las personas que de una manera muy fácil y económica contribuimos al cuidado del medio ambiente y de esta misma manera queremos ingresar al mercado de la una forma dinámica.

MARCO TEORICO
DEMANDA POTENCIAL
Demanda potencial es un límite superior de la demanda real que se hade estimar para el supuesto en que el esfuerzo comercial realizado es máximo. Cantidad expresada en unidades físicas o monetarias, referidas a un periodo temporal y unas condiciones dadas.
Fórmula para calcular la demanda potencial:
Q=npq
n.- población a la que planea alcanzar
p.-Precio del producto
q.-Consumo per cápita.

TAMAÑO DEL PROYECTO.
Tamaño del proyecto y su proyección. El tamañode un proyecto es su capacidad de producción durante un periodo de tiempo de funcionamiento que se considera normal para las circunstancias y tipo de proyecto de que se trata. El tamaño de un proyecto es una función de la capacidad de producción, del tiempo y de la operación en conjunto.
Las variables determinantes del tamaño de un proyecto son:
La dimensión y características del mercado.
Latecnología del proceso productivo.
La disponibilidad de insumos y materia prima.
La localización.
Los costos de inversión y de operación.
El financiamiento del proyecto.
MATERIAS PRIMAS E INSUMOS
Se conocen como materias primas a los materiales extraídos de la naturaleza y que se transforman para elaborar bienes de consumo. Es un recurso principal sin el cual no se puede obtener elproducto final
Las materias primas que ya han sido manufacturadas pero todavía no constituyen definitivamente un bien de consumo se denominan productos semielaborados, productos semiacabados o productos en proceso.
Insumos son los bienes y servicios que incorporan al proceso productivo las unidades económicas y que, con el trabajo de los obreros y empleados y el apoyo de las máquinas, sontransformados en otros bienes o servicios con un valor agregado mayor. Es un elemento de características consumibles.

EQUIPO Y MAQUINARIA
Conjunto de objetos y prendas necesarias para desarrollar una actividad o trabajo: adquirió el equipo necesario para pescar en una tienda de deportes. Conjunto de máquinas que se usan para un fin determinado.
TECNOLOGIA
Para una Empresa la tecnología constituye unode los pilares fundamentales sobre los que se apoya su rentabilidad y su crecimiento. Uno de los principios básicos de las bases generales del Perfeccionamiento Empresarial "expresa claramente, que el mismo deberá conducir a que la innovación tecnológica y la actividad de gestión tecnológica, a él asociadas, deben convertirse en elementos esenciales para la dirección de las empresas, por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del Caso Proyecto de Inversion
  • analisis de proyectos de inversion
  • Analisis de sencibilidad de proyectos de inversion
  • Análisis de riesgo en proyectos de inversión
  • Introduccion al analisis financiero de proyectos de inversion
  • caso practico de análisis de proyectos de inversión
  • Inversión y análisis de costos- financiamiento, organización y administración de un proyecto
  • Analisis Del Caso Proyecto De Inversion Plaza Comercial EATM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS