analisis de psi institucional de la pelicula kinky boots

Páginas: 100 (24843 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo intentaremos acercarnos un poco al mundo de las instituciones, al estudio de las mismas, entendiendo por institución tal como está expresada en el diccionario de Sociología de Fairchild, como una “organización de carácter público o semi público que supone un cuerpo directivo y un edificio o establecimiento físico de alguna índole, destinado a servir algún finsocialmente reconocido y autorizado”1. Cabe aclarar que a fin de despejar las dos acepciones que se utilizarán en este trabajo, a esta definición le adjudicaremos el término de organización, mientras que cuando se refiere al sentido abstracto, lo mencionaremos como institución. Para ello hemos elegido la película Kinky Boots en la cual podremos observar las distintas características de unainstitución, en este caso una fábrica de zapatos ubicada en el norte de Inglaterra. Nos serviremos de distintos autores que hemos visto a lo largo de la cursada para poder hacer una articulación coherente entre la teoría y lo que observamos en la película.
Como estudiantes de Psicología Institucional, nos interesa la organización como totalidad, abordando la realidad psíquica y social de los sujetos ylos grupos de las instituciones, los vínculos y fantasmáticas que se dan dentro de ella. En base a esto, tomando a la fábrica Price and Son’s, nuestro trabajo consistirá en un recorrido por diversos ejes: histórico-antropológico, organizacional y libidinal. Utilizando como marco teórico a la teoría sistémica y a la teoría psicoanalítica, entre otros, desplegaremos en dichos ejes distintascuestiones que hacen a una institución: la ubicación geopolítica, su historia fundacional, su organización según las siete dimensiones de Schlemenson y la estructura libidinal.
Para ello utilizaremos como metodología de análisis el rastreo de fuentes documentales, la observación de la película, el análisis del discurso a través de los diálogos que se pueden encontrar en el anexo. A su vez, haremos unanálisis de la implicación personal de cada uno y otro grupal para el logro de una mejor aprehensión del trabajo. Por último, intentaremos llegar a una conclusión basada en los distintos temas abordados en el mismo.








Sinopsis
PISANDO FUERTE (KINKY BOOTS)




Dirección: Julian Jarrold.
Países: Reino Unido y USA.
Año: 2005.
Duración: 107 min.
Género: Comedia dramática.Interpretación: Joel Edgerton (Charlie Price), Chiwetel Ejiofor (Lola), Sarah Jane Potts (Lauren), Ewan Hooper (George), Nick Frost (Don), Linda Bassett (Mel), Kellie Bright (Jeannie), Mona Hammond (Pat), Stephen Marcus (Big Mike), Jemima Rooper (Nicola).
Guión: Geoff Deane y Tim Firth.
Producción: Nick Barton, Suzanne Mackie y Peter Ettedgui.
Música: Adrian Johnston.
Fotografía: Eigil Bryld.Montaje: Emma Hickox.
Diseño de producción: Alan MacDonald.
Vestuario: Sammy Sheldon.
Estreno en Reino Unido: 7 Octubre 2005.
Estreno en España: 8 Septiembre 2006.

Tras la repentina muerte de su padre, Charlie Price (Joel Edgerton) debe tomar las riendas del negocio familiar: una fábrica de zapatos masculinos de corte tradicional fundada en 1895 en Northampton llamada "Price and Sons". Charliedescubre que la empresa no sigue el rumbo esperado, y que sin nuevos pedidos irán a la bancarrota, siguiendo el destino de muchas otras fábricas de calzado que se vieron obligadas a cerrar. Con empleados escépticos respecto a su capacidad de conducción, Charlie decide marcharse a Londres en busca de nuevos clientes. Sin embargo, su intento fracasa. Tras un confuso episodio experimenta uninesperado encuentro con Lola/Simon (Chiwetel Ejiofor), conocida artista “drag queen” que lidera un club nocturno.
A su vuelta a Northampton, Charlie se ve obligado a despedir empleados para que la fábrica continúe en funcionamiento. Los trabajadores, quienes pertenecían a la tradición de artesanos ingleses, se sienten traicionados por su jefe. Una de sus trabajadoras más jóvenes, Lauren, le recrimina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Pelicula Kinky Boots
  • ANALISIS PELICULA KINKY BOOTS
  • Analisis De película kinky boots
  • Análisis Kinky BootsEn la película Kinky Boots
  • PELICULA KINKY BOOTS
  • Reporte De La Película Kinky Boots
  • Resumen Película Kinky Boots
  • Opinion pelicula kinky boots

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS