Analisis de psicologico de la pelicula el mercader de venecia

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
ANALISIS DE LA PELICULA
“EL MERCADER DE VENECIA”

Película muestra de las transacciones significativas que se dan dentro de un proceso terapéutico. El propio síntoma es una transacción, puestoque lo real es un síntoma, la transacción por consiguiente es real.
Todo ocurre cuando Basannio pide a Antonio que vaya con el judío para que este pueda prestarle dinero, que ocupara para enamorar aPorcia.
Bassanio de enamora de Porcia cuando la ve, y lo que se ve se desea, se quiere tocar. Basannio deseaba estar con Porcia y hacerla su esposa. Esto ocurre mediante la fascinación de lasimágenes.
Antonio dio parte de algo que conforma el síntoma, parte de lo real, parte de su cuerpo. Comercio a Basannio una libra de su cuerpo, desprendiéndose de su propiedad (cuerpo), en la medida justa yexacta, y Basannio dio lo que no tenía a Porcia.
Los 2 pagando con lo que no tenían, buscaban la cura, es decir, pagaban por lo real, parte de su libertad. Esa libertad, que de la que nos damos cuentaque no tenemos, cuando algo nos falta, cuando vemos que algo nos lastima y esta falta no nos va a dar todo, y nos hace ir en busca del otro. Ir en busca de esa cura.
Cuando alguien nos dice quehacer para buscar esa cura, es el deseo del otro. Como dice Porcia “me verán y aun así no sabrán lo que necesito” así como Basannio menciona que “el mundo engaña con ornamentos”, o el uso de antifacespara no mostrarse cuando van mezclándose entre judíos o cuando van con las prostitutas, ocultan parte de ellos, posiblemente parte de las necesidades, parte de sus deseos que los hacen los más profundose íntimos. Ahí es en donde regresamos a la búsqueda de la libertad, el querer quitar ese síntoma mediante la cura.
Igualmente el judío dio algo que no le pertenecía, y así hizo un contrato conAntonio, prestándole lo que no tenía, y Antonio se comprometió a pagar con algo que no poseía.
Bassanio demanda algo de Antonio, que este último significativamente le tiene que dar, Antonio accede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula El mercader de Venecia
  • Resumen de la película el mercader de venecia
  • Resumen pelicula ''el mercader de venecia''
  • resumen de la pelicula el mercader de venecia
  • Resumen de pelicula mercader de venecia
  • Analisis "el mercader de venecia"
  • Analisis Filosófico Mercader de Venecia
  • Análisis Mercader de Venecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS