Analisis De Publicidad

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Con el objetivo de incorporar nuevos consumidores, Arnet vuelve a ofrecer sus servicios de Internet, esta vez, con su spot publicitario “Renault 12, Internet en la venta del usado”.
El comercialpresenta un individuo corriente que vende su automóvil a través de Internet, mostrando lo fácil que es lograrlo desde la comodidad del hogar y con solo publicar un anuncio con un vídeo. Sin embargo…¿Internet realmente “está en todo¨ como dice su campaña?
Por un lado, la realidad dista de lo que plantea la campaña pues, según el Sistema nacional de Consumos Culturales, solo el 33.5% de losargentinos posee internet en sus hogares de los cuales el 8.6% lo utiliza en la compra-venta de productos. Estos pertenecen al sector AMBA y responden un nivel socioeconómico medio o alto. Lo quedemuestra que aun el servicio se da en un público limitado y minoritario, esto es, a los que poseen ingresos más altos. Diego Rossi afirma que “existe una profunda brecha entre inforicos e infopobres(…)excluidos de los nuevos circuitos de comunicacion” (Rossi, 2000: 21); dicha brecha es a lo que Anibal Ford denomina “Brecha Infocomunicacional”(Ford, 2003:2).
Asimismo, dentro del paraísopublicitario (Riviere, 2007:2) en el que acontece la promoción, se presentan elementos kitsch (Eco, 1968: 84) que van desde, la pelotita de tenis en la antena del auto y la butaca anti-stress, al tema musicalescogido”The Look”, que hacen del objeto en venta, un producto más atractivo. Así, el vendedor deberá contar con amplia creatividad y dedicación a la hora de comercializar, ya que, como bien diceZygmunt Bauman, en dicho consumo se encuentra su propia identidad. Bauman expresa, “las personas son instadas, empujadas u obligadas a promocionar un producto deseable y atractivo (…) empleando todas lasarmas que encuentran a su alcance para acrecentar su valor. Y el producto que tienen para vender no es otra cosa que ellos mismos” (Bauman, 2007: 2)
Sin duda, Internet es un servicio, capaz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de publicidad
  • Análisis de las publicidades
  • Analisis De Publicidades
  • Analisis De La Publicidad
  • Analisis del publico
  • Analisis De La Publicidad
  • Análisis de publicidad
  • Analisis De Publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS